el-pais -

Está prohibido bañarse en balneario de Río Gatún

Se facultó a la Policía Nacional para que actúe si encuentra personas, y conducirla hacia la casa de justicia y paz, para su debida sanción.

Diomedes Sánchez S.

 

Con buenos ojos, ven los moradores de la comunidad de Río Gatún en el área de la Transistmica de Colón, la resolución emitida por la gobernación colonense, de prohibir el área como balneario.

En la resolución del 26 de enero del 2021, la gobernación prohíbe que río Gatún sea usado como sitio de diversión acuática, debido a que está muy cerca de la toma de agua que abastece la población.

La llegada de bañistas a este río, provoca basura que iba hacia la toma.

Los residentes de la zona denuncian que la presencia de los bañistas, a parte de generar basura, producen contaminación, que puede enfermar a los pobladores, situado en el corregimiento de Limón.

Leer también: Lagartos atemorizan a residentes de La Sagrada Resurrección en Colón

 

Para ello, se facultó a la Policía Nacional para que actúe si encuentra personas, y conducirla hacia la casa de justicia y paz, para su debida sanción.

La resolución está vigente hasta el 30 de mayo de este año, misma que podrá extenderse.

Este lugar también algunas personas se dedican a vender alimentos, cervezas a los visitantes, incluso los mismos bañistas traen, que al final va a parar a orillas del río o en caso peor a los afluentes.

Otro río que también es buscado por los colonenses está en Salamanca en Boquerón, donde sus pobladores se quejan de dejar basura, contaminar el río, e incluso hurtar las siembras de los patios de los vecinos.

Leer también: Exigen 'justicia' para niños víctimas de abusos sexual en albergues en Panamá
Etiquetas
Más Noticias

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

Fama La cantante mexicana Belinda encabeza la lista de los 50 más bellos de People en Español

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

Fama ¡'De las calles al escenario'! Don Pablo cumplirá un sueño con su primer show junto a una Big Band

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura del nuevo presidente colombiano

Deportes Panamá inicia una nueva etapa con Thomas Christiansen al frente en cuadrangular en Japón

El País Concluye juicio por el femicidio de Doris Franco; tribunal decidirá el futuro del acusado

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía