el-pais -

Establecen excepciones para visas en tránsito de ciudadanos cubanos

El Decreto exceptúa del requisito de obtención de la visa de pasajero o tripulantes en tránsito, a los ciudadanos cubanos que viajan hacia Cuba.

Redacción

 El Servicio Nacional de Migración (SNM), dio a conocer a sus usuarios y público en general las nuevas disposiciones que establece el Decreto Ejecutivo N.º 86 de 9 de septiembre de 2022, para la Visa de Pasajeros o Tripulantes en Tránsito, a los ciudadanos cubanos.

 

También puedes leer: ¡Felizmente preñada! Melissa Piedrahita dice que esta ha sido su mejor preparación física; quiere parto natural

 

  El Decreto exceptúa del requisito de obtención de la visa de pasajero o tripulantes en tránsito, a los ciudadanos cubanos que viajan hacia Cuba; también a los que mantengan vigente visa de turismo o residencia de la República de Panamá.

De igual manera, quienes posean residencia vigente o visa múltiple, previamente utilizada en el territorio del Estado otorgante, con una vigencia no inferior a seis meses al momento del tránsito, debidamente otorgada por Canadá, Estados Unidos de América, Australia, República de Corea, Estado del Japón, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, República de Singapur y cualquiera de los Estados que conforman la Unión Europea. 

  Igual tratamiento aplica la norma a los ciudadanos cubanos que posean residencia permanente con una antigüedad de cinco años o más en terceros países y viajen de retorno a éstos posean visa de ingreso vigente del país de destino final. 

 

También puedes leer: Jean Paul Martínez da la cara; dice que no le debe nada a nadie

 

El Decreto Ejecutivo empezó a regir desde el 12 de septiembre de 2022, por un período de tres (3) meses. 

La acción se implementa para garantizar la sostenibilidad de la medida adoptada para controlar el flujo migratorio por o desde nuestro país, de manera que podamos continuar atendiendo la situación de los cubanos que requieren hacer tránsito en Panamá.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

Fama ¡Reina absoluta! Taylor Swift es la artista más escuchada de la historia de Spotify

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón

El País Presidente José Raúl Mulino designa a Antonio Tercero González como nuevo director del Idaan

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame