el-pais -

Estados Unidos recomienda no viajar a Panamá por nivel 'muy alto' de casos de COVID-19

Panamá aparece en un listado de 100 países en condiciones similares de salubridad.

Redacción / día a día

 

"No viaje a Panamá debido al COVID-19". Ese es el aviso de sanidad que expone la Embajada de Estados Unidos en Panamá a través de su web haciendo eco del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que ubica a la tierra del Canal  y a otros destinos en el Nivel 4, definiéndolo como "muy alto" ante los casos de COVID-19 que se presentan con la llegada de la variante ómicron.

 

 

La Embajada de Estados Unidos expresó a través de su página éste y otros motivos por los cuales los ciudadanos estadounidenses no deben viajar al país.

"Su riesgo de contraer COVID-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA . Antes de planificar cualquier viaje internacional, revise las recomendaciones específicas de los CDC para personas vacunadas y sin vacunar viajeros. Visite la página COVID-19 de la Embajada para obtener más información sobre COVID-19 en Panamá", expresa la embajada en su web.

 

 

Lea también¡Que se preparen Blades, Rabanes y Roberto Delgado! Los Grammy 2022 ya tienen fecha

 

 

Panamá aparece junto a otros 100 países en este listado del Nivel 4, y entre estos ubican a Australia, Grecia, Noruega, Francia, Andorra, Argentina, Haití, Bulgaria, Namibia, Andorra, Alemania, Canadá, Eslovaquia, Israel, Cabo Verde por mencionar algunas.

La página de la Embajada también recomienda a sus ciudadanos no viajar al Golfo de Los Mosquitos y a áreas del Darién como el sur de Jaqué, Manene, Yaviza, Lajas Blancas que colinda con la frontera con Colombia y El Salto, ya que asegura en estas zonas operan elementos criminales y redes de tráfico de drogas y personas.

"La presencia policial y la respuesta de emergencia son extremadamente limitadas", agregan.

Etiquetas
Más Noticias

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Mosquera pide disculpas a la afición panameña tras la eliminación en el Mundial 2026

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes 0-2. Bellingham amarra el liderato para Inglaterra

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela