el-pais -

Están acorralados en el corregimiento de Don Bosco, ¿hasta cuándo?

El corregimiento de Don Bosco fue creado mediante la Ley 42 del 31 de mayo de 2017. Cuenta con unos 45 mil habitantes, según el Censo de 2010.

Didier Hernán Gil

Actualmente transitar en el corregimiento de Don Bosco resulta complicado para residentes y visitantes.

En una calle hay un cierre temporal, en la otra trabajan removiendo losa y se maneja casi en zic zac durante la mañana.

 

Lea también:  ¡Vence el plazo! Lleve su bolsa reutilizable, ya no darán cartuchos plásticos

 

El concejal Guillermo Bermúdez reconoce la incomodidad que han generado estas obras. No obstante, explicó que se trata de la instalación de una nueva tubería de aguas servidas para aliviar la situación de avenida tercera frente al estadio Roberto Kelly.

Aunque dijo desconocer el costo de estos trabajos, señaló que los mismos son ejecutados por el Proyecto Saneamiento de la Bahía de Panamá.

Bermúdez indicó que ayer le informaron que ya terminaron la fase de instalación de las tuberías y que están próximos a empezar con la reconformación de la calle. Sin embargo, adelantó que se tienen previsto otros levantamientos vinculados al tema de aguas servidas en este poblado.

 

Entérate: Le imputan cargos por apretarle el cuello a su mujer y empujarla contra el suelo

 

Pese al descontento de la comunidad, expresó que al menos existe la esperanza de que que con estos trabajos se solucione este problema que ha existido por años.

día a día conoció que habrá una reunión entre la Junta Comunal de Don Bosco, Proyecto Saneamiento de Panamá y la empresa subcontratista por este tema.

45

Mil habitante es la cantidad de personas que habitan en este corregimiento.

42Es la ley que creó este corregimiento el 31 de mayo de 2017. Comprende unas 24 comunidades, entre ellas Costa Sur, Versalles, Cantabria, Las Acacias, y La Riviera."Esta semana estaremos reuniéndonos con la empresa subcontratada y Saneamiento de la Bahía. Por parte de Saneamiento se tienen otros levantamientos, que según nos han explicado seguirán implementando en el corregimiento por las aguas servidas", informó Guillermo Bermúdez, representante de este corregimiento capitalino.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla

Fama 'El Parking de Yen Video': el reality panameño que causa ruido en las televisoras

El País Panamá celebra el 'logro' de 'ganar' arbitraje de española Sacyr por ampliación del canal

Fama Tatiana Vélez y su mamá lloran la pérdida de su tía Nilka: 'Te amaremos siempre'

El País Casos de dengue superan los 13 mil en Panamá en este 2025

Fama ¡Esto es Halloween! Anyuri se transforma en una Maléfica embarazada

El País Acuerdan dar voz a indígenas para enfrentar crisis climática tras reunión de ONU en Panamá

El País Cementerios Municipales de la capital listos para conmemoración el Día de los Difuntos

El País Salud refuerza vigilancia en fiestas patrias

El País Privan de libertad a taxista en Colón

El País Panamá gana arbitraje de inversión interpuesto por Sacyr S.A.

Fama De ‘cabezón’ a ‘Panzer’, un filme busca devolver el legado de Rommel a Panamá y Tenerife

Mundo Melissa se convierte en ciclón postropical tras dejar más de 50 muertos en el Caribe

El País Droga incautada por España en un mercante no salió de Panamá, afirma su oficina aduanera

El País Segundo fallecimiento por explosión en el PH Alsacia Towers

Mundo Con calaveras monumentales honran a la muerte en el centro de México

Fama Rosalía adelanta al New York Times temas de ‘Lux’, donde canta en trece idiomas

El País Trabajador muere tras caerle una plancha de metal en empresa de La Chorrera

El País Capturan en Donoso a joven incluido en la lista de los más buscados por homicidio

El País Hombre resulta herido a tiros durante la fuerte lluvia en Colón

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional