el-pais -

Están ojo al Cristo

Quintín Moreno quintin.

moreno@epasa.

com El 6 de diciembre de 2011, en san miguelito, se firmó la denominada “Ley zanahoria”.

Se acercan las festividades patrias y Eduardo Morán, de 26 años, espera que las autoridades del distrito de San Miguelito flexibilicen los horarios de expendio de licor en los días feriados para divertirse sin problemas y hasta la hora que quiera.

Sin embargo, esto aún no ha sido definido por las autoridades, que en lo que sí están claritas es en los operativos que deben hacer para que la ley se cumpla.

En lo que va del año, la Alcaldía de San Miguelito ha sancionado cuatro bares y cantinas por no cumplir con el Decreto Ejecutivo N.

° 1424, mejor conocido como “Ley Zanahoria”, destacó Enrique Amado Ortega, jefe de corregidores del distrito de San Miguelito.

Según el funcionario, durante los operativos, en los corregimientos de Belisario Frías y Arnulfo Arias es donde se han sancionado dueños de bares y cantinas por no cumplir con los horarios .

Las multas son de alrededor de $500.

00, recalcó.

Ortega adujo que los dueños de centros de diversión nocturnos en San Miguelito han cumplido con el decreto en su mayoría, pero siempre en el Municipio deben estar pendientes, por eso el jueves y viernes se planea volver a realizar operativos, sobre todo porque se acercan los días patrios.

Hasta el momento no se ha recibido información si en las fiestas de fin de año habrá flexibilidad en los horarios de la “Ley Zanahoria”, pero los dueños de bares y cantinas deben andar alerta, manifestó Ortega.

Con la ley, los bares y cantinas operan de domingo a miércoles de 9:00 a.

m.

a 3:00 a.

m, y de jueves a sábado de 9:00 a.

m.

a 4:00 a.

m.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino ante el Consejo de Seguridad de la ONU: Panamá y su Canal son garantía de seguridad para la navegación internacional

Fama Así vivió Carolina Brid su primer y último Jubileo

Mundo Petro ve como 'una derrota de Colombia' la muerte del opositor Miguel Uribe Turbay tras el atentado

Fama Jennifer López recibe inesperado 'invitado' en plena presentación

El País Universidad de Panamá entre las ocho mejores centros de educación superior de Centroamérica

Mundo Muere el precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay tras ser herido en un atentado en junio

El País En las últimas 72 horas fueron incautadas 24 armas de fuego

El País Presidente Mulino sostiene reunión estratégica con ejecutivos del Mizuho Bank

El País Sinaproc emite aviso de vigilancia por mareas máximas en el Pacífico panameño

El País Fatal accidente en río Indio reabre debate sobre seguridad en transporte fluvial

El País Panamá lamenta el fallecimiento de Miguel Uribe Turbay y reitera llamado a la paz en la región

El País Panamá registra alarmante cifra de incendios de autos

Fama Gaitanes y Tony Vega traen de vuelta la esencia romántica de la salsa con 'Desesperado'

Fama ¿Ya escuchaste sus canciones? Liz Grimaldo y Grettel Maríe buscan nominación en los Latin Grammy 2025

Fama ¡Desactivaron los comentarios! Ángela Aguilar y Christian Nodal reciben desprecio y burlas en video de Tik Tok

El País Llega aeronave C-130 de EE.UU. con equipos para entrenamiento con la Fuerza Pública de Panamá

El País Panamá genera alta convocatoria en el Consejo de Seguridad de la ONU

El País Alcaldía de La Chorrera solicita a Secretaría del Ferrocarril incluir estación de carga para productos agrícolas

Fama Italy Mora deslumbra con sus recientes fotos rumbo hacia Miss Cosmo 2025

El País Acuerdo No. 407 desata críticas: magistrados de la CSJ recibirán el 100% de su último salario al jubilarse

El País Aduanas retiene vehículo con 148 bultos de mercancía de origen chino en Colón