el-pais -

Este miércoles darán último adiós a víctimas del accidente en Chiriquí

Este martes se entregaron los cuerpos de la tragedia ocurrida en Fila de Cal en Canoas Arriba

Mayra Madrid/Redacción/Web

 

La tarde de este martes 19  de febrero,  fueron entregados los cuerpos de las cuatro personas que perdieron la vida en la tragedia ocurrida en el sector de Fila de Cal en Canoas Arriba en la provincia de Chiriquí. El accidente ocurrió el miércoles 13 de febrero.

Lea también: Suspenden cirugías electivas en el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos

Los primeros cuerpos en ser entregados en la Morgue Judicial de David, fueron los de Mirka  Miranda y Abner Atencio, madre e hijo quienes fallecieron producto de este accidente de tránsito.

Familiares de las víctimas de este accidente estuvieron en la Morgue Judicial desde muy temprano realizando todo los trámites para la entrega de estos cuerpos, lo cuales fueron retirados pasada las 5:00 de la tarde de hoy.

El cuerpo de Mirka y Abner fueron llevados a la Funeraria el Retiro en David. 

Para este miércoles,  a las 9:00 de la mañana se ofrecerá un  acto de despedida, para posteriormente ser llevados al Cementerio Municipal de Dolega donde se le dará cristiana sepultura.

Los familiares de Mirka y Abner solicitaron a los amigos y conocidos no llevar ofrendas florales al momento de asistir a las honras fúnebres.

En las afueras de la Morgue Judicial,  Benedicto Atencio, padre de Abner y esposo de Mirka, dijo que su pequeño Asbel, el único sobreviviente de este accidente, físicamente está bien gracias a Dios y será atendido por un especialista debido al trauma que durante esos días.

"Físicamente Asbel está bien, desde el primer día que conversé con él,  me reconoció   ya le dije que su mamá y su hermano fallecieron. Tiene que atenderlo un especialista que lo ayudará a entender lo ocurrido, hemos decidido que se despida de su madre y hermano en el funeral, por eso este miércoles él estará allí,  para que sepa que se han ido" expresó su padre.

Lea también: SUME 911 tiene 10 años de servicio, en medio de algunos retos y tareas por hacer

Se pudo conocer que las honras fúnebres de los otros dos adultos víctimas de la tragedia se realizaran en el distrito de Bugaba este miércoles.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

El País 4 de noviembre: Día de los Símbolos Patrios de Panamá

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País Autoridades participan en actos oficiales para celebrar el Día de los Símbolos Patrios

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala