el-pais -

Estiman iniciar la construcción de la nueva cárcel de Colón en 2025; tendrá un costo de $14 millones

Dicen que tendrá un diseño que ha tomado en consideración todas las normativas internacionales.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Para los primeros meses del año 2025 se prevé iniciar los trabajos de construcción de la primera fase del Nuevo Centro Penitenciario de la provincia de Colón.

El nuevo penal será construido en las áreas en donde se encuentra el actual penal en el área  de Arco Iris, en las afueras de la ciudad atlántica.

Este penal tendrá un costo de 14 millones de dólares y tendrá un diseño que ha tomado en consideración todas las normativas internacionales, con estándares penitenciarios y estará a cargo del Consorcio SECOPSA.

Esto tras la visita a finales de esta semana de autoridades de la provincia al lugar donde operan detrás del penal de varios comercios que desarrollan diversas actividades como la mecánica de autobuses.

Esta visita al lugar en la que también participaron el Cuerpo de Bomberos, ingeniería municipal, fue coordinar con los propietarios de estos pequeños negocios, la intención de trasladarlos hacia otras áreas a fin de que la empresa inicie el proceso de construcción.

Las autoridades buscan evitar cualquier tipo de conflicto con los propietarios de los talleres, mediante el diálogo.

En el encuentro con los pequeños comerciantes se les indicó que ubiquen posibles lugares donde ser trasladados.

El gobierno identificará si se tiene algún tipo de injerencia gubernamental en estos lugares y si se puede, viabilizar para que se les de en arrendamientos y cumpliendo con los parámetros que permita su justa reubicación. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Torrijos firmó acuerdos con Estados Unidos que permitieron operaciones del FBI y la DEA en Panamá

Fama 'Mi amor de verano', lo nuevo de Nenito Vargas y los Plumas Negras

Fama ¿Viene la boda? Mónica Nieto responde si se casará pronto

Fama Ye, antes Kanye West, lanza el álbum ‘Donda 2’ en servicios de ‘streaming’

El País Asamblea Nacional aprueba Ley 215 que fortalece el Sistema de Alerta Amber para menores desaparecidos

Relax Labubu: el origen de las criaturas adorables que se han vuelto virales en todo el mundo

Deportes Embajador Cabrera y Mariano Rivera se unen para impulsar desarrollo sostenible en Panamá

Fama Tribunal revoca sentencia domiciliaria y ordena prisión para responsable de la muerte del hermano de Arcángel

El País Bandera Herida de Chitré será restaurada en España tras 121 años de historia

El País Nueva directiva de CAPATEC, enfocada en el fomento del ecosistema tecnológico del país

El País Detectan a menor de edad en La Chorrera realizando labores no permitidas

Relax ‘Thunderbolts*’: los disfuncionales héroes de Marvel saltan a la gran pantalla

El País Prestatarias de transporte de rutas internas de La Chorrera exigirán revisión de tarifa

El País Colocan la primera piedra del Plan Integral de transformación del Inadeh

Mundo El cónclave más internacional con una media de edad de 72 años

El País Mulino: Panamá necesita avanzar, no detenerse por huelgas

El País Aida Rodríguez Reyes cultiva mucho más que alimentos: siembra un futuro sostenible

Relax El denim, la tradicional tela de los pantalones vaqueros, se sofistica con seda y perlas

El País Aprehenden a 182 personas en las últimas 24 horas

El País Decretan detención provisional a dos chamos por intento de privación de libertad en Chepo