el-pais -

Estudian metodología para pagar la Beca Universal, pero sin aglomeraciones

Apelan a que quien pueda esperar el reinicio de clases, tenga paciencia, pues le guardarán su cheque. Reiteran que la plata está allí.

Didier Hernán Gil

 

El director del Instituto para Formación del Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Bernardo Meneses explicó que actualmente esta entidad se encuentra coordinando los pagos pendientes de la Beca Universal con el Ministerio de Educación (Meduca) y la Presidencia de la República de Panamá

De acuerdo con el funcionario, se trabaja en una metodología que evite las aglomeraciones en los planteles, es decir que eso contribuya a la propagación del coronavirus.

 

 

Lea también: ¡Ojo con la hora! Metro de Panamá realiza ajustes en la operación del sistema

 

 

El COVID-19 también alteró los pagos, la plata sigue allí

Meneses precisó que el pasado 2 de marzo, cuando se inició el año escolar,  147 mil estudiantes del país recibieron ese primer pago por el sistema ACH en los bancos estatales. 

Mientras que mediante cheques lo recibieron algunos alumnos de las provincias de Chiriquí, Comarca Ngäbe Buglé, Bocas del Toro y Colón. 

La semana siguiente le correspondía a provincias centrales, pero por la situación de la pandemia, esos pagos fueron suspendidos.

Frente a este panorama, Meneses indicó que este pago ya es un compromiso que se ganaron los alumnos. Sin embargo, enfatizó que quien pueda esperar a que se reinicien las clases, su cheque se le custodiará hasta que se normalicen el periodo escolar.

 

 

Entérate: Minsa confirma 674 casos de COVID-19, van 9 muertos y hay 580 en aislamiento

 

 

Hacen un llamado a la cordura y la paciencia

Por otro lado, el director de la entidad dijo que es consciente de que actualmente muchas familiares requieren este dinero para hacerle frente a gastos de estudios así como también a otras necesidades básicas de la familia (alimentos y otros), por lo que se busca una metodología para hacer efectivo este pago. 

Aunque no precisó fecha, instó a la población educativa a estar pendiente de las redes sociales institucionales y la página web del Ifarhu donde se confirmará el nuevo calendario de pago y  especialmente a la forma en que se les pagará. 

 

Aquí el video donde da todos los detalles sobre el pago a la Beca Universal y otros programas  de beneficios.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Chepo de Las Minas celebra con fervor la Independencia de Panamá de España

Fama Italy Mora parte rumbo a Vietnam para representar a Panamá en el Miss Cosmo International 2025

Fama ¡Bebé en camino! Dayana Sáez anuncia con emoción que será mamá

Fama Gracie Bon se despide de 'La Casa de Alofoke' 2 llena de gratitud

Fama Génesis Arjona compartió con orgullo que ahora suma dos nuevos títulos académicos

Fama 'La Casa de Alofoke' 2 destrona a China y se queda con un Récord Guinness en 'streaming'

El País Decomisan más de 400 mil dólares en mercancía falsificada dentro de dos camiones

El País Presidente Mulino resalta en Boquete logros internacionales y el rescate económico del país

El País Sacan a habitantes de calle de las avenidas de Colón

El País La Chorrera celebra 204 años de independencia con 86 bandas escolares

El País Caen extranjeros con cargamento de presunta drogas y piezas de una avioneta en Chilibre

El País Residentes del distrito de David se beneficiarán con nueva Policlínica Especializada

El País Falsa negociación de vehículo deja un herido de bala en Panamá Oeste

El País Jornada de vacunación casa por casa ante casos de tos ferina

El País Bugaba estrena su nuevo Hospital General tras años de espera

El País Hallan 1,162 paquetes de droga ocultos en un contenedor en terminal portuaria de Colón

El País Alcalde de Colón advierte afectaciones tras derogación de gerencias municipales

El País Lanzan concurso para diseñar 'El avión de la Sele' rumbo al Mundial 2026