el-pais -

Estudiantes colonenses desarrollan sus habilidades apoyados en la robótica

Hubo la participación de 21 equipos de colegios oficiales y particulares.

Redacción día a día

Con el objetivo de promover la metodología STEAM y mejorar las estrategias de aprendizaje en las escuelas de todo el país, se desarrollaron las Olimpiadas Regionales de Robótica 2022, en la provincia de Colón, con participación de 21 equipos de colegios oficiales y particulares.

 

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, señaló que “esta actividad, que viene de la mano para mejorar la educación con Fundasteam a través de la ciencia, tecnología ingeniería, matemática, el arte y los concursos de robótica y olimpiadas, son parte de desarrollar esa iniciativa, indagación y propuesta de proyectos tendientes a mejorar también nuestra sociedad”.

 

La primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, en compañía de la ministra de Educación, recorrieron los distintos stands, en los cuales los estudiantes mostraron sus habilidades por medio de la creación de un robot programado por ellos que será utilizado para un fin determinado.

 

El estudiante Raúl Flores, quien representa a la Escuela Bilingüe Gatuncillo, explicó que “el proyecto Rescate y Drenaje G.A.N. ayuda al rescate de personas, animales y objetos afectados por las crecientes del río, limpieza y dragado constante para que, en las épocas lluviosas, no haya afectaciones producto de las inundaciones".

 

“La travesía que hemos iniciado con las olimpiadas regionales de robótica, a lo largo y ancho del país, ofrece a nuestros niños y jóvenes la gran oportunidad de desarrollar las habilidades necesarias que los convertirán en los profesionales que necesita el país, listos para cumplir con las exigencias de este milenio, tanto en la parte técnica, como en la parte creativa”, dijo la primera dama.

 

Los centros educativos colonenses que se dieron cita fueron: Colegio Internacional del Caribe, Instituto Benigno Giménez Garay, Centro Educativo Adelaida R. Herrera, Escuela Bilingüe Gatuncillo, CBG Peñas Blancas, entre otros.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

Fama Marelissa Him revela que enfrenta un cáncer de mama etapa tres y está en quimioterapia

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

Fama Karol Wilson obtuvo el segundo lugar en Operación Triunfo USA

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera