el-pais -

Estudiantes del CEAD celebraron a lo grande el Día del Músico

El CEAD, creado en 1997 pone a disposición de los jóvenes amantes de las bellas artes un bachillerato en las menciones de Artes Plásticas y Música.

Redacción web

Estudiantes del Centro Educativo de Artes Diversificadas (CEAD) celebraron el Día del Músico con un significativo concierto deleitando a padres de familia, personal administrativo y docentes de este centro, así como directivos y funcionarios del Ministerio de Cultura (MiCultura).

 

Ver más:  ¡Fatal! La Lotería investiga la pelea familiar que hubo en sus instalaciones 

 

Esta velada musical que se realizó en el vestíbulo de MiCultura inició con un repertorio navideño a cargo de las hermosas voces de los estudiantes de la sección de coro dirigidospor la profesora Carmen Gómez.

Siguieron los jóvenes de la sección de guitarras y piano con un repertorio de temas populares y de compositores clásicos. También sobresalieron los alumnos de la sección demetales con Marcha Panamá, entre otros.

 

Al ritmo de las pasiones 

Con música de Tito Puente y de los hermanos Sandoval, los alumnos de la sección de percusión cerraron con broche de oro el ameno evento.

El CEAD, creado en 1997 pone a disposición de los jóvenes amantes de las bellas artes un bachillerato en las menciones de Artes Plásticas y Música, lo que les ayuda a reforzar susestudios a nivel superior en carreras relacionadas a danza, música, teatro, arquitectura, diseño, o cualquier carrera artística que se ofrezcan en los centros universitarios del país.

 

Ver más: Violencia contra mujeres preocupa a las autoridades del Inamu en Herrera 

El evento fue propicio para reconocer la labor de los docentes su vocación y su legado como formadores de nuevas generaciones de músicos en nuestro país.

El Día del Músico se celebra el 22 de noviembre, para festejar a todos aquellos que de alguna u otra forma se relacionan y conocen sobre música. La fecha conmemora la muerte de santa Cecilia personaje medio legendario, mártir del cristianismo y patrona de los músicos, la cual es representada tocando el órgano u algún otro instrumento musical como violonchelos, violas o violines.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino: 'Si en algún momento me expresé de alguna forma que no gustó lo siento, pido disculpa'

Fama ¡'Esto no lo quiero olvidar'! Demphra arrasa en Los Ángeles con un concierto 'sold out'

Fama La Met Gala recauda un récord de 31 millones de dólares previo a su exclusiva alfombra roja

Fama Panamá queda fuera del mapa en la nueva gira de Bad Bunny

El País Anuncian trazado de ruta del ferrocarril y la ubicación de las futuras estaciones

Fama ¿Quién da más? Franklyn Robinson subasta el vestido de baño húmedo de Jackie Guzmán

Relax ¡Adiós a Skype! Microsoft cierra la aplicación tras más de 20 años

Fama Minguito Sáez: 54 años de música, tradición y vigencia en los escenarios

Fama 'Superfine', el MET explora el 'dandismo negro' en la exposición que inspira su gala anual

Fama Estas son algunas de las estrellas hispanas invitadas a la Met Gala

El País Inspeccionan viviendas afectadas por inundaciones en Santa María  

El País Razón por la que el Servicio Nacional de Migración rechazó el ingreso de Bernat Lautaro a Panamá

Fama Guillermo Dávila reprograma concierto en Panamá para el 24 de julio

El País Nuevos embajadores presentan credenciales al presidente Mulino

Mundo Trump sobre las críticas a su foto vestido de papa: 'Denme un respiro'

El País Todos los servicios médicos se mantuvieron con normalidad en el Seguro

El País Cuatro presos por robarle a una mujer más de dos mil dólares en Colón

Mundo Trump anuncia aranceles del 100 % a las películas producidas en el extranjero

El País ANTAI sanciona al Representante de la Junta Comunal de Alcalde Díaz por nepotismo

Mundo Cómo se elige al papa: Cónclave, votaciones y la ‘fumata’ blanca

El País En los primeros cuatro meses del año, la Policía Nacional ha incautado 1,517 armas de fuego

El País Con normalidad, CSS brinda atención a pacientes en Coclé

Mundo El Vaticano concluye los nueve días en memoria de Francisco y se encamina al cónclave