el-pais -

Estudiantes del CEAD celebraron a lo grande el Día del Músico

El CEAD, creado en 1997 pone a disposición de los jóvenes amantes de las bellas artes un bachillerato en las menciones de Artes Plásticas y Música.

Redacción web

Estudiantes del Centro Educativo de Artes Diversificadas (CEAD) celebraron el Día del Músico con un significativo concierto deleitando a padres de familia, personal administrativo y docentes de este centro, así como directivos y funcionarios del Ministerio de Cultura (MiCultura).

 

Ver más:  ¡Fatal! La Lotería investiga la pelea familiar que hubo en sus instalaciones 

 

Esta velada musical que se realizó en el vestíbulo de MiCultura inició con un repertorio navideño a cargo de las hermosas voces de los estudiantes de la sección de coro dirigidospor la profesora Carmen Gómez.

Siguieron los jóvenes de la sección de guitarras y piano con un repertorio de temas populares y de compositores clásicos. También sobresalieron los alumnos de la sección demetales con Marcha Panamá, entre otros.

 

Al ritmo de las pasiones 

Con música de Tito Puente y de los hermanos Sandoval, los alumnos de la sección de percusión cerraron con broche de oro el ameno evento.

El CEAD, creado en 1997 pone a disposición de los jóvenes amantes de las bellas artes un bachillerato en las menciones de Artes Plásticas y Música, lo que les ayuda a reforzar susestudios a nivel superior en carreras relacionadas a danza, música, teatro, arquitectura, diseño, o cualquier carrera artística que se ofrezcan en los centros universitarios del país.

 

Ver más: Violencia contra mujeres preocupa a las autoridades del Inamu en Herrera 

El evento fue propicio para reconocer la labor de los docentes su vocación y su legado como formadores de nuevas generaciones de músicos en nuestro país.

El Día del Músico se celebra el 22 de noviembre, para festejar a todos aquellos que de alguna u otra forma se relacionan y conocen sobre música. La fecha conmemora la muerte de santa Cecilia personaje medio legendario, mártir del cristianismo y patrona de los músicos, la cual es representada tocando el órgano u algún otro instrumento musical como violonchelos, violas o violines.

Etiquetas
Más Noticias

El País Pacientes y familiares de hemodiálisis vuelven a cerrar la carretera Panamá-Colón

El País Tres heridos tras siniestro en edificio de la Ricardo J. Alfaro

Fama 'Todo pasa' Delyanne Arjona celebra su cumpleaños 48 con su primer tatuaje

El País Colón busca respuestas ante la crisis laboral tras el cese de operaciones mineras

Fama Karol G deslumbra con su música y como ángel latino en el Victoria’s Secret Fashion Show 2025

El País Recolectan indicios clave en operativo contra el hurto pecuario en La Chorrera, Capira, Chame y San Carlos

El País Panamá acogerá once cumbres y foros ambientales hasta 2027, la mayoría de la ONU

El País Conmoción en Veraguas por casos de niñas embarazadas; un padre y un familiar, los presuntos responsables

El País Defensoría: Violencia hacia la mujer cobra vidas de forma 'brutal y sistemática' en Panamá

El País Chorreranos enfrentan acumulación de basura pese a plan de contingencia

El País Hospital Nicolás A. Solano refuerza su equipo médico

Mundo Trump dice que analiza llevar a cabo ataques en territorio de Venezuela

El País Presidente Mulino entrega viviendas y pone en marcha plan de rehabilitación de vías en Aguadulce

El País Aprehenden a mujer en el estadio Rommel Fernández, era requerida por estafa

El País Estudiante no llevaba cuadernos en su mochila, sino una 'gun'

El País Minsa aclara causas del déficit de plazas para médicos internos en Panamá

El País Biblioteca Nacional suspende atención los sábados por falta de recursos

El País Aduanas fue por contrabando y encontró una 'cochinada'