el-pais -

Estudiantes del INA exigen nombramiento de un nuevo director

Tras coordinarse una reunión para el martes en el plantel, los estudiantes levantaron la medida de forma temporal.

Thays Domínguez

Los estudiantes del Instituto Nacional de Agricultura de Divisa, paralizaron las clases el lunes, en demanda de un nuevo director del plantel, ante múltiples reclamos hacia el actual administrador del plantel educativo.

 

Ver más: Reyerta deja más 12 heridos en el centro penitenciario La Joya

 

Según los estudiantes, existe gran cantidad de inconformidades con la gestión del director Juan Francisco Tello, por lo que tomaron la decisión de cerrar la escuela e impedir el acceso al área.

 

Estudiantes buscan soluciones 

Tras varias horas de paralización, se reunieron con el gobernador de la provincia de Veraguas, quien escuchó el reclamo de los estudiantes, mismos que aseguran que el director no los apoya en sus actividades.

Tras coordinarse una reunión para el martes en el plantel, los estudiantes levantaron la medida de forma temporal, asegurando que se mantendrán vigilantes hasta que se les nombre un nuevo director.

 

Ver más: Juez ordena a hombre que acusó a Kevin Spacey de abuso sexual a declarar 

 

Entre los reclamos de los estudiantes contra el director del INA, está que se opone a los proyectos escolares y no les aprueba actividades estudiantiles como novatadas.

El director del plantel aseguró que se mantendrá el diálogo con los estudiantes, y confirmó que se opuso a una actividad ya que incluía corridas de toros, lo que podría ser peligroso.Se espera que tras la reunión el martes, se logre una decisión que beneficie a toda la comunidad educativa.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ganaderos de Panamá Oeste reducen sus hatos ante la amenaza del fenómeno de El Niño

Fama Rubén Blades cierra La Mar de Músicas a ritmo de salsa y reivindicación

El País Presidente Mulino viaja a Perú para participar de la toma de posesión de Keiko Fujimori como presidenta

Fama Neka aprobó el examen de naturalización de Panamá y reveló todo lo que tuvo que estudiar

El País Frank Ábrego niega la presencia en Panamá del Clan del Golfo o de irregulares colombianos

Fama ¡No trabaja de gratis! Yedgar responde a quienes le piden publicidad sin pagar

El País Buscan fortalecer estrategias para frenar el hurto pecuario en Los Santos

El País Los feminicidios suben un 86 % en el primer semestre de 2026 y suman trece en Panamá

El País Madre veragüense clama ayuda tras desaparición de su hijo en Rusia

Fama Marvel sacude la Comic Con al confirmar ‘Black Panther III’ con David Jonsson al frente

El País Los homicidios suben 8% en Panamá en el primer semestre de 2026

El País Muere joven tras caer de un bus en movimiento en Costa Arriba de Colón

El País A dos años del femicidio de Doris Franco, familiares realizan vigilia y exigen justicia previa al juicio

El País Aduanas exigirá declaración de reexportación para fortalecer el control de mercancías desde agosto próximo

El País 30 % de avance registra potabilizadora en Cuipo, Colón

Fama Madeline Pineda responde a quienes creen que venderá contenido para adultos

El País Buscan evitar inundaciones con dragado del río Coclé

El País Caen requeridos por la justicia, decomisan seis armas y detienen a presunto ladrón de autos en Colón

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos