el-pais -

Estudiantes graduandos reciben orientación para elegir carreras profesionales

Durante la capacitación, se les muestra a estudiantes cuáles son los sectores con mayor oportunidad de inserción a un trabajo como: agricultura, industria, construcción, comercio, turismo y logística. 

Redacción web

El programa Orienta Panamá que dirige el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), en coordinación con el Ministerio de Educación (Meduca), proyecta beneficiar a más de 25 mil estudiantes de 9no. a 12mo. grado de 150 escuelas oficiales del país, y brindarles las herramientas necesarias que les ayuda identificar carreras cónsonas con el mercado laboral. 

 

 

También puedes leer: ¡Generaba lástima! Cae sujeto que presuntamente extorsionó a unas 35 personas por redes sociales

 

 

Esta iniciativa tiene como objetivo instruir a los jóvenes que estén por finalizar sus estudios de educación media o bachillerato, para luego iniciar una carrera universitaria. Los alumnos podrán conocer las demandas con mayor oportunidad de inserción al mercado laboral. Además, se refuerzan las habilidades socioemocionales como la responsabilidad, puntualidad y el trabajo en equipo. 

La coordinadora del programa Orienta Panamá, Milena Vargas, dijo que a los jóvenes de noveno grado se les instruye sobre los bachilleratos que ofrece el Meduca y que ellos puedan tener un conocimiento amplio de la carrera que elegirán en sus próximos años escolares. En tanto, para aquellos que están por concluir su vida escolar, les ofrecen alternativas de ofertas académicas de diversas universidades y su inserción en la vida productiva. 

 

También puedes leer: Capturan a un señor por el delito de violación contra una menor de edad en Coclé

 

Para Federico Villamil, estudiante de 12.mo grado del Bachiller Marítimo en el Colegio de Artes y Oficios, la charla es importante para quienes están por concluir sus estudios secundarios, y una guía en lo que desean seguir estudiando en la universidad. Exhortó a otros graduandos a que exploren opciones y busquen siempre las alternativas y no ser conformistas. 

Destacó que la escuela en la que estudian es técnica y los forma para seguir estudiando, y también para incursionar en una plaza de trabajo, pues aprendieron a tener opciones en las áreas técnicas laborales. 

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’