el-pais -

Estudiantes participan en Mesa de Transformación

Durante el transcurso de la presente semana, se incluirán otros centros educativos de distintas regiones educativas del país. 

Redacción web

Más de 80 mil estudiantes de colegios secundarios del país participan en las mesas de transformación que llevan a cabo las fundaciones Panamá Lidera y Maxwell, en coordinación con el Ministerio de Educación, para promover entre los alumnos el amor, respeto, solidaridad, la responsabilidad entre sus compañeros, la sociedad y que hagan de lo ordinario algo extraordinario. 

Las mesas de transformación son un método de enseñanza de valores y auto liderazgo, que convoca en espacios semanales a estudiantes en grupos pequeños de personas, cada grupo liderado por un facilitador que lo mantiene enfocado. 

También puedes leer: ¡Ay, Santa Librada! Ganaderos están muy preocupados; no llueve en Azuero

Las mesas, además, permiten que los grupos creen en una comunidad unida en la que se apoyen y animen unos a otros. Conforme los participantes van desarrollando relaciones y creciendo en su comprensión de cada cualidad, fortalecen la transformación que viene de su propio crecimiento personal. 

Para la estudiante Stacy Gallardo, del Instituto Nacional, fue una oportunidad muy valiosa participar en estas mesas, pues “me han permitido aprender de las experiencias de los demás y recibir retroalimentación inmediata, respecto de nuestras propias respuestas”. 

La directora Nacional de Educación Especial, Kiria Kant, señaló que estas dinámicas grupales se desarrollaron este lunes, en el Instituto Nacional, en la Escuela de Artes y Oficios y en el Centro Educativo de Formación Integral China. 

También puedes leer: Accidente deja dos víctimas en la calle Diversión de Colón; hay otro niño en condición delicada

 

En estos planteles escolares, además de la participación de los estudiantes, se incluyó a personal docente y administrativo.

Para la facilitadora internacional, Daisy Arce, se han tomado dos valores para que los estudiantes reflexionen sobre quiénes son, qué es lo que quieren hacer y qué acciones van a realizar para ser un ciudadano consciente de sus responsabilidades, dentro de la sociedad y en su vida profesional. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Farruko y Renato reviven un clásico con 'Ojos café' a 40 años del éxito original

El País Una mujer muere en naufragio en Guázaro y niña continúa desaparecida en Ñurúm

El País Cerca de 41 infantes de la Marina de EEUU llegan a Panamá para nuevos ejercicios conjuntos

Fama 'El Man del Yappy' se une a La Mansión del Chiri como noveno confirmado

El País Presidente Mulino inaugura el Sistema de Riego Remigio Rojas, fortaleciendo la producción agropecuaria en Chiriquí 

Fama ¡Orgullo panameño! Diego De Obaldía y Mafe harán historia en Buenos Aires al protagonizar 'Anastasia'

Mundo Bill Clinton comparece ante el Congreso y asegura que no sabía nada de los delitos de Epstein

El País Escuela de La Lagartera Grande iniciará clases sin energía eléctrica por daño en el sistema solar donado

El País Decomisan dos embarcaciones artesanales por uso de trasmallos prohibidos en Mariato

El País Dos muertos tras colisión entre motocicletas en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu

Relax ¡Nueva función! Instagram avisará a padres si sus hijos buscan contenido sobre suicidio

Relax 60 emprendedores afinan sus negocios en Santiago

El País Inadeh formará el talento para el nuevo 'hub' logístico de Puerto Armuelles

El País Alcaldesa de Arraiján se defiende tras señalamientos por Festival de Panderos y Cometas

El País Mulino propone a Aduanas negociar trámite único con Costa Rica para eliminar 'cuellos de botella'

El País Preso por cooperar con otro para que le dieran bala a una persona en Alto de Los Lagos

El País ¡Crece el descontento! Colapso de puente sobre el río Cañazas mantiene en riesgo a comunidades de Santiago Este

Deportes ¡En el Giro di Sardegna! Roberto González se mantiene líder de la montaña en Italia

El País Puerto Armuelles se perfila como polo de desarrollo con proyectos portuarios y logísticos

El País Dan a conocer plan de mejoras para el hospital Nicolás Solano

El País 16 años de cárcel para hombre por violación en contra de menor de edad

El País Aduanas aclara procedimiento tras denuncia de Venezuela por valija diplomática en Tocumen

El País Transportistas paralizan servicio en Colón y exigen mejoras en la terminal de Calle 13

El País Mujer queda detenida provisionalmente por homicidio de su pareja en Arraiján