el-pais -

Estudiantes participan en Mesa de Transformación

Durante el transcurso de la presente semana, se incluirán otros centros educativos de distintas regiones educativas del país. 

Redacción web

Más de 80 mil estudiantes de colegios secundarios del país participan en las mesas de transformación que llevan a cabo las fundaciones Panamá Lidera y Maxwell, en coordinación con el Ministerio de Educación, para promover entre los alumnos el amor, respeto, solidaridad, la responsabilidad entre sus compañeros, la sociedad y que hagan de lo ordinario algo extraordinario. 

Las mesas de transformación son un método de enseñanza de valores y auto liderazgo, que convoca en espacios semanales a estudiantes en grupos pequeños de personas, cada grupo liderado por un facilitador que lo mantiene enfocado. 

También puedes leer: ¡Ay, Santa Librada! Ganaderos están muy preocupados; no llueve en Azuero

Las mesas, además, permiten que los grupos creen en una comunidad unida en la que se apoyen y animen unos a otros. Conforme los participantes van desarrollando relaciones y creciendo en su comprensión de cada cualidad, fortalecen la transformación que viene de su propio crecimiento personal. 

Para la estudiante Stacy Gallardo, del Instituto Nacional, fue una oportunidad muy valiosa participar en estas mesas, pues “me han permitido aprender de las experiencias de los demás y recibir retroalimentación inmediata, respecto de nuestras propias respuestas”. 

La directora Nacional de Educación Especial, Kiria Kant, señaló que estas dinámicas grupales se desarrollaron este lunes, en el Instituto Nacional, en la Escuela de Artes y Oficios y en el Centro Educativo de Formación Integral China. 

También puedes leer: Accidente deja dos víctimas en la calle Diversión de Colón; hay otro niño en condición delicada

 

En estos planteles escolares, además de la participación de los estudiantes, se incluyó a personal docente y administrativo.

Para la facilitadora internacional, Daisy Arce, se han tomado dos valores para que los estudiantes reflexionen sobre quiénes son, qué es lo que quieren hacer y qué acciones van a realizar para ser un ciudadano consciente de sus responsabilidades, dentro de la sociedad y en su vida profesional. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York