el-pais -

Estudiantes realizan jornada de reforestación en Pedasí

Se informó que esta iniciativa se replicará con diferentes municipios del país.

Thays Domínguez/ Azuero

Reforestar al distrito de Pedasí, e incentivar a los niños en el arte y la pintura, es parte de lo que se busca con una iniciativa liderada por autoridades locales de la mano del reconocido pintor español Jesús Soler.

 

Un total de 50 niños, estudiantes de la escuela primaria Hipólito Pérez Tello, de Chitré, viajaron hasta el distrito turístico de Pedasí, donde vivieron un singular recorrido. 

 

Luego de sembrar cada uno un árbol de guayacán en el distrito, los niños disfrutaron un taller de pintura, en el que el pintor español radicado en Pedasí les brindó parte de su conocimiento.

 

“Es un programa que busca la interrelación con los municipios del país, mezclando el arte con el medio ambiente, y por ende 50 niños de Chitré han venido a Pedasí a sembrar árboles”, indicó Soler.

 

Añadió que esta iniciativa se replicará con diferentes municipios del país, con miras a que más estudiantes tengan la oportunidad de participar en el taller.

 

El director de la escuela Hipólito Pérez Tello, Yoel Aizprúa, indicó que la gira también busca crear conciencia medio ambiental en los estudiantes, y devolver al planeta un poco del oxígeno, agua y alimentos que brinda. 

 

“Hay 50 nuevos árboles sembrados en Pedasí”, indicó el docente, quien añadió que buscan brindar espacios de arte, cultura y amor por el planeta a los pequeños. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Con la mira en el Mundial 2026, Panamá supera a Dominicana y se enfoca en Bosnia

El País ¡San Lorenzo se transforma! Nuevos senderos, puente colgante y áreas renovadas

El País Un hombre falleció tras caer de un edificio en la ciudad de Colón

Fama Orman a Barceló: 'Y tú por qué no tomas con humor cuando dicen cosas de tu señora?'

El País Sicarios a caballo persiguen y matan a joven en Coclé

Fama Ana Lucía Herrera se disculpa tras las críticas por comentario en publicidad

El País Cuarteada del Sol, tradición que marca el inicio de las actividades del Corpus Christi

El País Familiares de privados de libertad muertos en motín piden justicia e investigación

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega equipos para mejorar el acceso al agua potable en Veraguas

El País Nombran nuevo jefe penitenciario en medio de búsqueda de reos fugados

El País Mulino participa en acuerdo que abrirá nuevas oportunidades de empleo para marinos panameños

Fama Más de 5 mil personas asistieron al arranque del Rebeldía Tour... Ya hay fecha y lugar para la segunda parada

Deportes Christiansen anuncia rotaciones ante República Dominicana y prioriza evitar lesiones

El País Continúa la polémica por el uso de la terminal de transporte de Penonomé

Deportes Once ejemplares quedaron listos para disputar el Clásico Presidente

El País Etelvina Medianero de Bonagas presenta su renuncia a la Rectoría de la Unachi

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos