el-pais -

Estudiarán a delfín varado en playa Los Guayaberos en Los Santos

Tras una alerta ciudadana, se dio aviso a las autoridades sobre la presencia del animal en la playa, por parte de personas que estaban en el lugar.

Thays Domínguez / Azuero

 

Un delfín de la especie nariz de botella, varado en la playa Los Guayaberos, ubicada en el distrito de Los Santos, será objeto de estudio por parte de biólogos y personal técnico del  Ministerio de Ambiente en la provincia.

Tras una alerta ciudadana, se dio aviso a las autoridades sobre la presencia del animal en la playa, por parte de personas que se encontraban en el lugar.

Los  funcionarios  llegaron al sitio y examinaron el cuerpo sin vida de delfín ,  el cual se encontraba en muy mal estado  y en descomposición, según informó el Ministerio de Ambiente en un comunicado.

Aseguraron que se podía observar una herida abierta en el dorso  lo cual da la posibilidad que la misma fue causa por una propela de embarcación.

Leer también: ¡La violencia no cesa! Noche de balas en Colón

Según se informó, es habitual en el caso de los delfines, que cuando varan en la playa se encuentren en malas condiciones, con heridas severas y las posibilidades de su recuperación son escasas si no se cuenta con la ayuda especializada de personal idóneo a tiempo.

Los especialistas tomaron muestras del cuerpo del cetáceo y se procedió a su conservación total para manejo de capacitaciones en temas de varamientos con personal de diversas entidades y casas de estudios  a nivel nacional.

La entidad hizo un llamado a los moradores y pescadores a dar aviso inmediato en caso de encontrar varados animales altamente protegido como delfines tortugas marinas y ballenas, para poder brindarle la ayuda especializada que requiere.

Incluso se informó que el reintroducir los animales al mar o manipularlos sin autorización, podría acarrear  incurrir incluso en una infracción administrativa.

Leer también: ¡Que no le echen cuento!, pronto podrá cambiar su Vale Digital en la tiendita
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias