Un horario extendido de 45 a 50 minutos por asignación y una biblioteca abierta hasta las 12:00 m.n. son algunos de los cambios...
El País | 02/17/17 00:00

Yanelis Domínguez

yanelis.dominguez@epasa.com

@YanelisDD

Un horario extendido de 45 a 50 minutos por asignación y una biblioteca abierta hasta las 12:00 m.n. son algunos de los cambios que el rector de la UP, Eduardo Flores, dio a conocer en sus 100 días de gestión.

Informó de la apertura de nuevos programas de maestrías y la realización de convenios para becas de estudio en otras entidades y adelantó que se está analizando la implementación de una tienda universitaria con el objetivo de beneficiar a estudiantes, docentes y personal administrativo.

De igual forma, a partir de los próximos días, el centro de estudios estará custodiado bajo ruedas, pues los seguridad tendrán bicicletas para vigilar cada extremo, son 40 bicicletas y equipos de protección y de primeros auxilios que mantendrán en su poder. También tienen perros para apoyar la vigilancia.

Alexis Bethancourt, ministro de Seguridad, explicó que esto se dio a raíz de un convenio y lo que buscan es respaldar a la universidad para que tenga nuevas técnicas de control.

Eduardo Rodríguez, estudiante de la UP, aseguró estar de acuerdo con los cambios, pues todo lo que pudo escuchar es positivo.


Hasta la fecha se han realizado 33 auditorías en la casa de estudios superiores y "se han encontrado hallazgos en 7".

Un faltante de $5 mil se ha encontrado en algunas auditorías, pero aún no han concluido las investigaciones.