el-pais -

Estudio revela que un 36 por ciento de la población herrerana es obesa

Esto debido a factores como la costumbre de los moradores de esta región del país, cuyos alimentos incluyen muchas comidas fritas o llenas de azúcares.

Thays Domínguez

Un 36 por ciento de la población de la provincia de Herrera vive con obesidad, números preocupantes por tratarse de una condición que afecta directamente la salud de las personas.

Esto debido a factores como la costumbre de los moradores de esta región del país, cuyos alimentos incluyen muchas comidas fritas o llenas de azúcares.

 

También puedes leer: ¡Lamentable! Muerto por atropello en Chame

 

Para  la coordinadora regional de Nutrición de la región de Salud de Herrera, Sabrina Palma, los altos índices de personas que viven con obesidad en esta parte del país se pueden atribuir a estilos de alimentación no adecuados y la falta de actividad física.

En el día para la prevención y control de la obesidad, que se celebra el 4 de abril, se trató de crear conciencia en la población, combatir el sedentarismo, promover estilos de vida saludable y una mejor alimentación, indicó Palma.

“La obesidad es una condición que afecta a gran parte de la población, y es la causante de muchas enfermedades como diabetes, hipertensión, trastornos gastrointestinales, entre otros. Por esta razón incentivamos a la población a prevenirla”, añadió.

 

También puedes leer: Concluye con éxito el Gran Fondo Cycling Challenge

 

En el parque Unión, un grupo de personas se reunió para hacer ejercicios al aire libre, y a la vez, realizar controles básicos como de la presión arterial, así como medir el peso, la talla y el índice de masa corporal.

Los equipos de salud salieron a las calles para orientar a las personas de manera práctica, de cómo prevenir el aumento de peso, para evitar enfermedades crónicas  y tener mejor calidad de vida.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan cuerpo de una persona en descomposición en Playa Leona

Fama ¡Tras pleque pleque en redes! Ana Sofía dona el dinero que tenía invertido en el negocio junto a Tomboy Male

El País Continúa el conflicto por el traslado de estudiantes de la Escuela República del Paraguay

Fama Miss Cosmo Panamá 2025, Italy Mora, conquista Vietnam con su belleza y elegancia

El País Presentan un anteproyecto de ley de las bandas independientes

Fama ¡Solidaridad en acción! Euana se moviliza a Bique para brindar alimentos y apoyo a familias desalojadas

Mundo Un juez federal niega la petición del Gobierno Trump para publicar los testimonios del gran jurado en el caso Epstein

Fama Panameño Alberto Henríquez es coronado Mr. Universe 2025 en India

El País Embajadores de ocho países presentan cartas credenciales al presidente Mulino

El País Motociclista muere calcinado tras chocarse contra un camión

El País Minsa desmiente video falso sobre calidad del agua en Azuero y garantiza que es apta para el consumo humano

El País Panamá es sede del taller internacional contra la pesca ilegal en el Pacífico Este Tropical

El País SINAPROC levanta Alerta Verde preventiva en todo el país

El País Interpol Panamá aprehende a 'Ameba', uno de los más buscados por blanqueo de capitales y homicidio

El País Caciques de la comarca Guna de Wargandí denuncian invasiones y falta de electricidad

El País Autorizan contrato para proyecto de perforación de pozos en comunidades rurales

El País Dan continuidad al proceso de revocatoria de mandato en contra de la alcaldesa de Arraiján

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal para el año fiscal 2026 y adopta medidas para proteger comunidades de Río Indio

El País Aprueban contratos para rehabilitar plantas potabilizadoras de Parita, Chepo, Farallón y Yaviza

El País Presidente de la Asamblea Nacional defiende reforma a ley de descentralización

El País Presidente Mulino negociará con dueño de Chiquita Brands