el-pais -

Estudio revela que un 36 por ciento de la población herrerana es obesa

Esto debido a factores como la costumbre de los moradores de esta región del país, cuyos alimentos incluyen muchas comidas fritas o llenas de azúcares.

Thays Domínguez

Un 36 por ciento de la población de la provincia de Herrera vive con obesidad, números preocupantes por tratarse de una condición que afecta directamente la salud de las personas.

Esto debido a factores como la costumbre de los moradores de esta región del país, cuyos alimentos incluyen muchas comidas fritas o llenas de azúcares.

 

También puedes leer: ¡Lamentable! Muerto por atropello en Chame

 

Para  la coordinadora regional de Nutrición de la región de Salud de Herrera, Sabrina Palma, los altos índices de personas que viven con obesidad en esta parte del país se pueden atribuir a estilos de alimentación no adecuados y la falta de actividad física.

En el día para la prevención y control de la obesidad, que se celebra el 4 de abril, se trató de crear conciencia en la población, combatir el sedentarismo, promover estilos de vida saludable y una mejor alimentación, indicó Palma.

“La obesidad es una condición que afecta a gran parte de la población, y es la causante de muchas enfermedades como diabetes, hipertensión, trastornos gastrointestinales, entre otros. Por esta razón incentivamos a la población a prevenirla”, añadió.

 

También puedes leer: Concluye con éxito el Gran Fondo Cycling Challenge

 

En el parque Unión, un grupo de personas se reunió para hacer ejercicios al aire libre, y a la vez, realizar controles básicos como de la presión arterial, así como medir el peso, la talla y el índice de masa corporal.

Los equipos de salud salieron a las calles para orientar a las personas de manera práctica, de cómo prevenir el aumento de peso, para evitar enfermedades crónicas  y tener mejor calidad de vida.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Traición en casa! Empleada del hogar de Iker Casillas, detenida por robo de sus relojes de lujo

Fama Anyuri anuncia su embarazo: 'Un nuevo corazón comienza a latir dentro de nosotros'

Fama La Tigresa del Oriente lanza su versión de 'Thriller' y arrasa en redes a sus 79 años

El País 'Considérenme un poquito' Héctor Brands regresa a Panamá tras no ser admitido en EE.UU.

El País Entregan nuevas instalaciones del C.E.B.G. Nuevo San Juan tras 8 años de espera

Fama Jean Modelo reacciona a su imputación en el caso de auxilios económicos del IFARHU: 'Tengo las ganas de poder esclarecer todos los hechos'

Tropas panameñas y norteamericanas desarrollan operaciones combinadas en selvas de Sherman

El País Aduanas retiene cigarrillos y celulares en acciones operativas en Colón

El País Bus que transportaba atletas se incendia en la autopista Panamá–Colón

Relax Netflix prepara una serie documental sobre la estrella del baloncesto Kevin Durant

El País Hallan armas de fuego y municiones en vivienda de Colón: entre los detenidos, un menor

Deportes Ronaldo fue más determinante en el Real Madrid que Messi en el Barça, según un estudio

El País Hombre de 51 años resulta herido en tiroteo en la ciudad de Colón

El País Ecuador y Panamá coinciden en 'necesidad urgente' de combatir juntos el crimen organizado

Relax Final de ‘Stranger Things’ se estrenará en cines

El País Gobierno Nacional dará apoyo para hacer realidad el Centro Cultural, Deportivo y Recreativo de Santiago

Fama Kim Kardashian atribuye aneurisma cerebral al estrés que vivió tras su divorcio

Fama Bad Bunny, Karol G, Daddy Yankee y más: así se vivió los Latin Billboard 2025, la gala más latina del año