el-pais -

¡Estuvieron en primera fila! Niños de Darién conocen historia del Casco Antiguo

Explicaron a los niños y adolescentes con imágenes de monumentos históricos, iglesias y otros lugares icónicos la importancia y la histórica de cada uno de estos sitios.

Redacción / día a día

Alrededor de 530 niños de Darién y la Comarca Emberá aprendieron acerca de los monumentos y la historia el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá con la gira del programa “El Casco Antiguo te visita” promovido por el Ministerio de Cultura (MiCultura) a través de la Oficina del Casco Antiguo (OCA).

En esta oportunidad con el apoyo del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), personal de la OCA se trasladó hasta comunidades como La Palma, Setegantí, Chepigana, Lajas Blancas, El Salto, Santa Librada, El Porvenir, Canglón, Nuevo Bijao, Santa Fe y San Cristóbal, donde explicaron a los niños y adolescentes con imágenes de monumentos históricos, iglesias y otros lugares icónicos la importancia y la histórica de cada uno de estos sitios.

 

 

Esta es la segunda parada del proyecto “El Casco Antiguo te visita” que, en su primera actividad de reactivación, luego de la pandemia, visitó la comunidad de Ollas Arriba en el distrito de Capira, donde se atendieron aproximadamente 60 niños.

Esta es la primera vez que este programa llega a Darién, y forma parte de un convenio de cooperación entre MiCultura y el Senafront, con el objetivo de llevar diversas actividades culturales a los niños y jóvenes de esta provincia y de la Comarca Emberá que, por ser áreas de difícil acceso, no cuentan con los recursos para disfrutar de diversas manifestaciones artísticas en su tiempo libre.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Deportes Michael Amir Murillo es nuevo jugador del Besiktas

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas

El País Juramentan a Jorge Aquiles Domínguez como presidente de la Asociación Cívica de Santeños residentes en San Miguelito

El País Accidente con equipo pesado paraliza la autopista Panamá–Colón

El País Carnaval de Capira está listo, espera más de 100 mil asistentes

El País Incautan en una área indígena del Caribe de Panamá 580 kilos de droga

El País Reclaman más presencia policial en zonas comerciales de Santiago

El País Quisieron entrar de maestros con diplomas falsos y Meduca los denunció

El País ¡Caribe y Pacífico bajo vigilancia! Sinaproc e IMHPA emiten aviso por vientos

El País ¡Que suenen los tambores! Las Tablas y Santiago calientan motores para Carnaval