Exigen atención
Las trabajadoras sexuales de Panamá muestran su preocupación ante la falta de atención del programa de Clínicas Amigables, que lleva adelante el Ministerio de Salud (Minsa), dentro de algunos centros de salud del país.
Dulce Ana, representante de la Organización Mujeres con Dignidad y Derechos de Panamá (MDDP), asegura que en el Centro de Salud de Santa Ana no se está brindando este servicio a las sexoservidoras, el cual es muy importante en el control de salud que llevan quienes se dedican a este tipo de oficio.
Según la dirigente, la Clínica Amigable de Santa Ana es la que mayor cantidad de asistencia tiene por parte de las sexoservidoras y con mayor frecuencia, unas 50 por día. Manifestó que solo una persona se dedica a la atención y que no se da abasto con la cantidad de pacientes.
Por su parte, Jorge Hassán, director de la región metropolitana de salud, dijo que el programa de las clínicas amigables se ha desarrollado con regularidad, pero que esta semana no se ha podido brindar el servicio en ese centro de salud, porque el personal médico encargado está en un seminario para poder seguir brindando la atención. Aseguró que la próxima semana se normalizará el servicio.