el-pais -

Exigen construcción de escuela en Arraiján

Demandan la construcción de tres edificios para este centro educativo.

Eric Montenegro - Panamá Oeste

Este 18 de junio de 2024, la vía Centenario, en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, fue bloqueada por docentes y acudientes, de la Escuela 11 de Octubre, quienes exigían al Ministerio de Educación (Meduca) licitar la construcción de tres edificios entre otras obras.

Durante los últimos cinco años esta escuela ha enfrentado problemas de falta de espacio, debido al hundimiento de cinco aulas de clases y el colapso de parte de la cerca perimetral.

“Tenemos cinco años con una escuela en el piso” tiempo en el cual el Meduca no ha sabido dar una respuesta concreta, dijo Edgar González, docente de esta escuela.

Durante este tiempo, añadió el docente, ha sido necesario alternar los días de clases entre estudiantes de diversos grados.

Cinco años atrás, el Meduca realizó un estudio y levantamiento de un proyecto que incluía cancha, muro de contención, adecuaciones de los pabellones existentes, sanitarios, kioscos, entre otros trabajos, por un monto de $5.5 millones.

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

“La ministra nos mintió tres meses atrás” cuando se comprometió a someter a licitación el proyecto y resolver el grave problema.  

Los padres de familia, dijo Nerelis Barría, acudiente de un estudiante de premedia, rechazan la propuesta del Meduca de trasladar a los alumnos hacia una escuela Nueva Jerusalén, la cual se ubica dentro de una zona roja.

 

 

Enrique Bernal, director regional de Meduca en esta provincia, dijo que la licitación fue suspendida, acatando la orden del Ministerio de Economía y Finanzas de suspender los actos de licitación, adquisiciones, contrataciones públicas y cualquier iniciativa de gasto nuevo.

Bernal añadió que el proceso fue llevado por el Meduca hasta la etapa de compra y que debe continuar una vez asuma el nuevo gobierno. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Crisis de los vertederos en Azuero obliga intervención en seis distritos

Fama ¡Aprendió su lección! Tercer Cielo le pide perdón a Lilly Goodman y pone fin a la polémica

Deportes Adalberto Carrasquilla y Azarías Londoño no viajarán a Río de Janeiro

Relax ¡De la música a Pixar! Bad Bunny se une al elenco de Toy Story 5

El País Mulino sobre Unachi: 'Autonomía universitaria no debe propiciar defensa de privilegios ni actos que rayan con la moral pública'

Deportes Mulino entregó el pabellón nacional a la selección mayor

El País Operación ECFO desarticula red vinculada a extorsión sexual en Panamá

El País Etelvina Medianero de Bonagas es llevada de urgencia a clínica privada en Chiriquí

El País Presidente de Panamá espera que ley para multinacionales saque al país de lista de la UE

El País Cortocircuito deja sin servicios al centro de salud de Feuillet

Fama Apóstol Key Lewis llama la atención a Kathy Car Fashion durante prédica y 'Bolota' le responde

El País Nuevo Hospital de Metetí estaría listo en el 2027, registra 75% de avance

Deportes FIFA anuncia lista de objetos prohibidos para el Mundial 2026

Deportes Fher Olvera: abrir el Mundial 2026 será un momento 'inédito' para Maná y un mensaje de paz

Deportes Neymar se pierde el primer entrenamiento con Brasil y pasa por exámenes en una clínica

El País Presidenta de Costa Rica destaca la relación con Panamá sin ignorar el bloqueo comercial

El País Baja la gasolina y el diésel en Panamá desde este 29 de mayo

El País Muere hombre de 42 años por el hantavirus IgM en Herrera

El País Cae alias 'Flauta', vinculado a privación de libertad de una familia

El País EEUU aporta a Panamá tres millones de dólares para limpiar el Darién por crisis migratoria

El País Etelvina Medianero de Bonagas seguirá en la Unachi y pide a Mulino poner sus ojos en la universidad

Deportes Panamá, la selección más veterana y ambiciosa en el Mundial 2026

El País Mulino juramenta a 285 graduados del Senafront y 39 de Migración, fortaleciendo la política de seguridad nacional 

El País Cae en España 'El Abogado', presunto cabecilla de estructura criminal que opera en Santa Eduviges

El País Mulino crea comisión interinstitucional para proteger al agro ante posibles efectos del fenómeno de El Niño