El País | 09/13/17 17:30

El conflicto es en una finca en  Agua Fría de Penonomé
Foto/Elena Valdez

Elena Valdez/Redacción/Web

diaadiapa@epasa.com

@ElenaValdez1

Un conflicto se registró en la comunidad de Agua Fría de Penonomé  en una finca privada en donde la Policía Nacional (PN), y personal de la empresa que construye las torres de la tercera línea de transmisión  eléctrica  irrumpieron la propiedad a pesar de que el dueño la había cerrado porque aún no les pagan lo adeudado. 
 
La familia Parada está consternada y asegura que no entiende porqué y bajo qué concepto la policía entra a su propiedad a intimidarlos sin una orden de un fiscal o juez, al igual que la empresa que ha incumplido los convenios.
 
Juan Parada, dueño de la finca dijo que la empresa Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), no les ha cumplido con el convenio notariado que no ha sido ni siquiera refrendado por la Contraloría General de la República y eso es preocupante porque a ellos se les debe pagar miles de dólares y no se ha hecho efectivo, es por lo que él tomó la decisión de prohibir el paso a su propiedad a  estas personas hasta que Etesa hiciera el pago.
 
“No nos han cumplido desde hace seis meses y por ello la restricción de entrada y lo preocupante es que han ingresado a mi propiedad de forma ilegal y fuimos con la corregidora con una orden de protección a la propiedad y esto no les importó porque entraron con más de 10 policías de forma arbitraria y sin una orden legal para hacerlo”, dijo.
 
Cuestionó Parada por qué la PN ha ingresado a su propiedad sin permisos, pues su propiedad ha sido invadida como si él fuera delincuente y no entienden si esta es la labor y el trabajo de la policía, avasallar a los pequeños empresarios  estando en su propia propiedad y tratándolos mal con groserías como en la época militar. 
 
“Quiero que alguien me explique porqué la policía entra a mi propiedad a intimidarnos, liderados por su jefe en Coclé y desautorizando a la corregidora e irrespetándola, a pesar de que ella iba a ejecutar una orden de protección a la propiedad como establece la ley, quien mandó entonces a la policía”, manifestó  Parada. 
 
El señor Parada asegura que no se trata de impedir el trabajo de instalación de torres de la tercera línea de transmisión porque si han permitido que entren y las instalen, pero resulta que Etesa no le ha pagado y son miles de dólares. 
 
Este medio trató de contactar al director o jefe de PN en Coclé, Aníbal,  para que explicara su presencia en una finca privada desautorizando a la corregidora que se presentó al lugar para proteger la propiedad privada, pero recibió improperios de la policía, sin embargo este prefirió no dar declaraciones y solo en su celular en el mensaje contestó “adelante”. 
 
Por su parte vía telefónica a  TVN noticias el director de Etesa Gilberto Ferrari Pedreshi aclaró que si se va a pagar a este empresario propietario de la finca, pero que no se debe impedir el trabajo de la empresa.