el-pais -

Exigen respuestas por la contaminación

Thays Domínguez

La contaminación del río La Villa continúa generando polémica, pues este viernes se dieron dos protestas de forma simultánea en distintos puntos de la provincia, entre partes afectadas por la situación que se conoció desde el pasado mes de junio.

Por un lado, se manifestó la población representada por estudiantes y docentes de la Universidad de Panamá (UP), así como miembros del grupo Salvemos al río La Villa, que reclaman mayor transparencia en las investigaciones que se realizan en torno a la fuente hídrica.

Pero además, los trabajadores de Campos de Pesé, investigada por su supuesta participación en la contaminación, que reclaman al Estado su intervención para evitar que la crisis que enfrenta la empresa termine en la paralización de labores y, por ende, en despidos masivos.

Richard Lao, coordinador ambiental de Campos de Pesé, indicó que luego de dialogar con el gobernador de la provincia, Raúl Rivera, se logró una cita en la Secretaría de Energía para tratar el tema que afronta la empresa.

Etiquetas
Más Noticias

El País Concejo de La Chorrera autoriza al alcalde a explorar la creación de un teleférico

Fama Boza celebra el regreso de Yemil a las tarimas

Relax ‘The Odyssey’ destrona a ‘Deadpool & Wolverine’ como la película R más taquillera

Fama 'Se encargó de decirles a todos que se lo comió' Cruela por primera vez menciona a Shelsy al contar lo qué habría acabado con su amistad

El País Minsa mantiene vigilancia sobre la venta de Mounjaro en Panamá

Fama El momento ‘bedazzled’ de Aztinay llegó hasta Cosmopolitan India

Fama Ariana Grande explota contra Trump por usar su canción en un video contra las mujeres trans

Relax TikTok y ByteDance pagarán $400 millones por una demanda sobre privacidad infantil

Fama Neutrogena admite que hizo sentir desamparada a Hayden Panettiere tras hablar sobre su depresión posparto

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá