el-pais -

Expertos buscan que siembra de guandú sea más eficiente

Brenda Ducreux

 

Una serie de actividades a nivel nacional se llevan a cabo para hacer más eficiente la producción de guandú.

 

Ver: Spencer Regueira está metido en el 'gym'... va por sus cuadritos

 

Las acciones incluyen un monitoreo fitosanitario, un inventario de siembra y un estudio de mercado.

De acuerdo con el coordinador regional de agricultura del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en Chiriquí, Franklin Concepción, el cultivo de guandú ha despertado el interés de grandes empresas de la provincia, que han iniciado su producción a gran escala y con tecnología de punta, para el mercado nacional y la industria.

En Chiriquí, la mayor área de producción de guandú se ubica en el distrito de Boquerón, allí los técnicos recomiendan efectuar la práctica de rotación de cultivos para el control las principales plagas.

 Entérate aquí:Sonia Marí Andrés sí usó relleno, pero no en sus labios

 

Pablo Chávez, productor de guandú en Coclé,  recalcó que entre más llueve, la producción sale mejor, pues es un rubro resistente. La siembra del guandú se da de manos de gente humilde que siembra en campos privados o su terreno, por lo que es difícil saber con exactitud la producción final.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala