el-pais -

Expresidente Martín Torrijos responde a comentario sobre el canal emitido por Trump

El expresidente Torrijos dio estas declaraciones en la ciudad de Santiago, durante una reunión con dirigentes de este sector del país. 

Melquiades Vásquez A.

La gestión presidencial de Laurentino Cortizo Cohen, como presidente de Panamá debió ser más proactiva en asuntos de políticas internacionales y de esa manera darse a conocer en cuanto a los problemas nacionales y mantener una comunicación fluida con los líderes de la región u otros países, así lo indicó Martín Torrijos Espino, expresidente y candidato a la presidencia de la República.

 

También puedes leer: Rusia confirma que se ha identificado el cadáver del que fuera el líder de Wagner

 

El exmandatario fue abordado sobre varios temas entre ellos de la actualidad que se tiene con migración diaria de miles de personas de diferentes partes del mundo que utilizan la selva del Darién, de manera ilegal como paso para viajar hacia Norteamérica.

También puedes leer: Modificaciones a la Ley de los Bomberos son un hecho

Para Martín Torrijos, la avalancha migratoria de personas que pasan por Panamá, es muy dolorosa y dura para quienes abandonan su país para viajar de esa forma. 

 

El candidato presidencial Torrijos, fue consultado sobre las recientes declaraciones que dio el también expresidente de los Estados Unidos Donald Trump, en relación al manejo del Canal de Panamá, para el exmandatario panameño, comentó como declaraciones desafortunadas y a la sostiene que   lamentablemente el exgobernante estadounidense no es la persona más enterada del mundo, destacando que nosotros los panameños si conocemos cómo operar el canal. 

 

Martín Torrijos también se refirió a que a Panamá le ha faltado una mayor claridad y mayor explicación en la política internacional.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban crédito extraordinario para la primera fase de la sede principal del Servicio Nacional de Migración

Fama ¡Convirtió el mensaje en canción! Seguidora le pide $500 a Faster pa ir al Mundial 2026

El País Mgter. Eusebia Calderón de Copete asume la presidencia de la Junta Directiva de la CSS

Fama ¡Quiere que Panamá se active pa verla! La película 'Visa pa’l Mundial' de Elmis Castillo ya viene en camino

El País Limpian playa de Palmas Bellas en Chagres para promover conciencia ambiental

Fama Samy y Sandra arrancan 'Rebeldía Tour' en Penonomé con tecnología inédita

El País Panamá Impulsa un impuesto a multinacionales para salir de una lista negra de la UE

El País Dengue bajo vigilancia en Coclé, hay 24 casos

El País ¿10%, 20% o nada? Acodeco aclara cómo funciona la propina

Mundo Donald Trump llena símbolos oficiales con su imagen y marca su huella en EE. UU.

El País Desarticulan red de narcotráfico que movilizaba droga por servicios de correo

El País Universidad de Panamá lidera ranking nacional en EduRank 2026 y se posiciona en el top 50% en 13 áreas de investigación

Mundo Los tres infectados por hantavirus en el crucero serán evacuados a Países Bajos

El País ¡Juegue vivo! Alerta sobre las estafas en compras por plataformas digitales

Fama Blake Lively y Justin Baldoni frenan su pelea legal y llegan a acuerdo

El País Panamá registra más de 2 mil casos de dengue en lo que va de 2026

El País Transparencia Internacional lanza plataforma de datos sobre dinero electoral en Panamá

El País Aprehenden a presunto implicado en balacera en La Feria, Colón

Panamá honra a los héroes del Polvorín a 112 años de la tragedia

El País Vehículo se vuelca tras colisión en la carretera Panamá–Colón

El País Potabilizadora de Pacora restablece operaciones tras control de fuga de cloro

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón