el-pais -

Extienden alerta verde a Darién y la comarca Ngäbe Buglé

Los acumulados de lluvias diarias podrán variar entre 20 a 100 milímetros, y no se descarta la posibilidad de rebasar estos montos en áreas del interior del país.

Redacción.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) extendió la alerta verde en la provincia de Darién y la comarca Ngäbe Buglé, hasta el lunes 17 de octubre de 2022, debido a las condiciones atmosféricas que están generando lluvias y tormentas sobre el territorio nacional.

 

Se mantiene bajo aviso todas las provincias y comarcas y ambos sectores marítimos del país, por lluvias desde ligeras hasta fuertes con descargas eléctricas y vientos.

 

Leer también: Aprehenden en San Isidro a un sospechoso del robo de la Caja de Ahorros de El Ingenio

 

Según el Sinaproc, se esperan elevados acumulados de lluvia, por ende, ríos acrecentados, inundaciones y deslizamientos de tierra.

 

“Estas condiciones se deben a que se mantiene la interacción y acople de varios sistemas atmosféricos en el sector como los son: los sistemas de bajas presiones de Panamá y Colombia, el paso de la onda tropical #37 y mayor activación y organización de la zona de convergencia intertropical”, detalla el comunicado.

 

Los acumulados de lluvias diarias podrán variar entre 20 a 100 milímetros, y no se descarta la posibilidad de rebasar estos montos en áreas del interior del país.

 

Asimismo, recordó que este es el periodo más lluvioso del año (agosto a noviembre) y el periodo más crítico de temporada de huracanes en la zona (octubre y noviembre).

 

Recomendaciones

- Esté atento por el incremento repentino en los niveles de las quebradas y ríos, cunetas, drenajes.

- Evite cruzar o bañarse en ríos y quebradas.

- Tenga precaución con las tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

- No arriesgue la vida con conductas que pongan en peligro la vida.

- Manténgase informado a través de cuentas oficiales de Sinaproc.

Líneas de emergencias son WhatsApp: 6998-4809/ 520-4429/911.

Leer también: Habrá más policías en la calles tras robos a bancos y joyerías
Etiquetas
Más Noticias

Fama Lainey Floeck le hace una promesa a Fernando Vera rumbo a Miss Cosmo 2026: 'Te voy a traer esa corona'

El País First Quantum se abre a negociar 'de buena fe' con Panamá el futuro de Cobre Panamá

Fama David Robles viajó al Mister Global pese a estar destituido por la franquicia local y luce feliz representando a Panamá

Mundo Arabia Saudí inicia investigación sobre el incidente en avión de Flydubai rumbo a Israel

Fama Muere el polémico político, boxeador y estrella de 'realities' mexicanos Jorge Kahwagi

Fama Al Urri le hurtaron la batería del carro y le dejó un mensaje al ladrón

El País Pacientes de la policlínica Dr. Santiago Barraza serán atendidos en otros hospitales

El País Encuesta ubica a Mayer Mizrachi entre los alcaldes con mejor imagen en Latinoamérica

Deportes Fred Matute conquista en solitario la primera etapa y se viste de líder en el Tour de Panamá 2026

Fama Muere Cristóbal 'Toby' Muñoz, destacado músico y compositor panameño, a los 82 años

El País Comisión Interministerial entregó al presidente Mulino el Informe Final sobre el sitio minero Cobre Panamá

El País Golpean con un bate a docente en La Chorrera

El País El 90% de las alertas Amber en Panamá Oeste son por adolescentes que abandonan sus hogares

El País Chitré de fiesta, el distrito se prepara para celebrar 178 años

El País Cae hombre buscado por 12 despachos judiciales durante una verificación policial en Colón

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de diez embajadores

El País Salud realiza operativo sorpresa en casas de ocasión de San Miguelito

El País Christiansen apuesta por más experiencia y menos juventud ante una exigente Nueva Zelanda

El País Mulino destaca la creación de más de 77 mil nuevas contrataciones laborales y una reducción del desempleo 

Relax Anthropic advierte sobre los riesgos de una IA capaz de manipular o chantajear

El País La maleta que puede revelar el destino de Jafet

El País Desempleo en Panamá baja al 8,5 % y la informalidad laboral al 45,8 % hasta agosto de 2026

Mundo Irán confirma la condena a 74 latigazos de una cantante por un concierto virtual sin velo

El País MIDES reunirá a jóvenes emprendedores en una feria de innovación en Chiriquí

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón