el-pais -

Extienden por un mes más el precio fijo del galón de combustible a B/.3.25

Según el gobierno, esta medida representa un sacrificio fiscal.

Redacción / día a día

En reunión del Consejo de Gabinete del día de este 12 de enero de 2023, encabezada por el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen se aprobó la extensión del precio del galón de combustible solidario a B/.3.25 para las gasolinas de 95 y 91 octanos, al igual que el diésel. 

Esta medida aprobada por los ministros de Estado, será por treinta días adicionales hasta el 15 de febrero.

Mientras que los costos de los combustibles a nivel mundial están muy altos, Panamá con la tarifa de 3.25 el galón, tiene uno de los precios del combustible más barato del mundo.

Para lograr mantener este precio del galón de combustible, el Gobierno Nacional hace un gran esfuerzo y un sacrificio fiscal con el fin de aliviar los altos costos de productos y servicios a la población en general y evitar el aumento en el precio del pasaje a los usuarios del transporte colectivo y selectivo.

Con ello, el Gobierno Nacional busca seguir impulsando el crecimiento económico, la generación de empleos para que el país avance y garantizar que la inflación en Panamá se mantenga entre las más bajas a nivel mundial.

Adicionalmente, el Consejo de Gabinete aprobó el Proyecto de Resolución de Gabinete No. 2-23, que extiende la vigencia del esquema adoptado por el Estado  en concepto de los Aportes del Fondo Tarifario de Occidente (FTO), hasta el 31 de diciembre de 2023.

Los aportes al Fondo Tarifario de Occidente (FTO) tienen la finalidad de compensar a las empresas distribuidoras de energía eléctrica por los aportes otorgados a sus clientes, fortaleciendo la capacidad adquisitiva del panameño durante la pandemia y ahora con los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

Deportes ¡Panamá hace historia y va pa’l Mundial de Futsal Femenino!

Mundo Detienen en un aeropuerto colombiano a extranjeros con seis primates ocultos en sus partes íntimas

El País Retienen supuesto contrabando de pixbae en Chiriquí

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa