el-pais -

Extrabajadores trancan la sede del Miviot en Herrera

Los ex trabajadores indicaron que esta ley que les permite recibir sus primeras de antigüedad fue aprobada y está vigente, por lo que exigen los pagos.

Thays Domínguez

Ante lo que catalogaron como falta de respuestas, ex trabajadores del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de la provincia de Herrera, retomaron las jornadas de protesta, para exigir el pago de la prima de antigüedad a la que aseguran, tienen derecho.

Según el grupo de ex funcionarios, en otras provincias ya se ha dado el desembolso de algunos cheques de pago, sin embargo en Herrera ninguno de ellos ha sido beneficiado, a pesar de un compromiso de que a mediados de agosto tendrían sus pagos.

También puedes leer: Nicki Nicole confirmó su relación con Peso Pluma

 

Los manifestantes impidieron por un periodo de tiempo  la entrada al director regional de la entidad, y algunos colaboradores, ya que aseguran que pasó el 15 de agosto, que fue la fecha tope establecida en la protesta anterior, y no tienen respuestas.

Randol Moreno, vocero de los ex funcionarios en la provincia, indicó que están a la espera que les den una respuesta sobre estos pagos, sin que se cumpla con lo establecido, por lo que no descartan otras medidas de presión.

“Hemos tenido varias conversaciones y se nos ha mentido descaradamente. En reuniones pasadas salió que se nos iba a pagar a  partir del 15. Y el día 14 nos dijeron que el que hacía los cheques salió de vacaciones y que teníamos que darles más tiempo”, indicó Moreno.

También puedes leer: ¿Y la gira? Salud de Luis Miguel preocupa tras ser hospitalizado en Chile

Según los manifestantes están molestos ya que no han recibido más explicaciones, por lo que pelearán sus derechos, ya que laboraron en la institución hasta el año 2019, cuando fueron destituidos con la llegada de la nueva administración gubernamental.

 

“Hoy hemos cerrado aquí pero si tenemos que trancar Divisa lo haremos. Nos han agarrado de burla, hasta que no nos paguen no vamos a dejar de exigir” dijo por su parte Benjamín Campos, también ex funcionario del Miviot en Herrera. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Torrijos firmó acuerdos con Estados Unidos que permitieron operaciones del FBI y la DEA en Panamá

Fama 'Mi amor de verano', lo nuevo de Nenito Vargas y los Plumas Negras

Fama ¿Viene la boda? Mónica Nieto responde si se casará pronto

Fama Ye, antes Kanye West, lanza el álbum ‘Donda 2’ en servicios de ‘streaming’

El País Asamblea Nacional aprueba Ley 215 que fortalece el Sistema de Alerta Amber para menores desaparecidos

Relax Labubu: el origen de las criaturas adorables que se han vuelto virales en todo el mundo

Deportes Embajador Cabrera y Mariano Rivera se unen para impulsar desarrollo sostenible en Panamá

Fama Tribunal revoca sentencia domiciliaria y ordena prisión para responsable de la muerte del hermano de Arcángel

El País Bandera Herida de Chitré será restaurada en España tras 121 años de historia

El País Nueva directiva de CAPATEC, enfocada en el fomento del ecosistema tecnológico del país

El País Detectan a menor de edad en La Chorrera realizando labores no permitidas

Relax ‘Thunderbolts*’: los disfuncionales héroes de Marvel saltan a la gran pantalla

El País Prestatarias de transporte de rutas internas de La Chorrera exigirán revisión de tarifa

El País Colocan la primera piedra del Plan Integral de transformación del Inadeh

Mundo El cónclave más internacional con una media de edad de 72 años

El País Mulino: Panamá necesita avanzar, no detenerse por huelgas

El País Aida Rodríguez Reyes cultiva mucho más que alimentos: siembra un futuro sostenible

Relax El denim, la tradicional tela de los pantalones vaqueros, se sofistica con seda y perlas

El País Aprehenden a 182 personas en las últimas 24 horas

El País Decretan detención provisional a dos chamos por intento de privación de libertad en Chepo