el-pais -

Facebook ganó 2.940 millones de dólares el año pasado, el doble que en 2013

La compañía californiana Facebook obtuvo en todo 2014 un beneficio neto de 2.940 millones de dólares, casi el doble de lo que ganó el año anterior, informó hoy la propia red social. Los ingresos de la empresa el año pasado ascendieron a 12.466 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 58,4 % respecto al ejercicio anterior.

Los Ángeles (EE.UU.)EFE

La compañía californiana Facebook obtuvo en todo 2014 un beneficio neto de 2.940 millones de dólares, casi el doble de lo que ganó el año anterior, informó hoy la propia red social.Los ingresos de la empresa el año pasado ascendieron a 12.466 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 58,4 % respecto al ejercicio anterior.

En relación a los beneficios por acción, los titulares de participaciones de Facebook ganaron en todo 2014 un total de 1,10 dólares por título, frente a los 60 centavos obtenidos de rendimientos en 2013.

En diciembre del año pasado, la mayor red social en número de usuarios alcanzó los 890 millones de usuarios diarios activos, lo que significó un crecimiento del 18 % respecto al mismo mes de 2013 y dejó a la compañía dirigida por Mark Zuckerberg más cerca del ambicioso objetivo de los 1.000 millones de usuarios en todo el mundo.

Del total de usuarios diarios activos, 745 millones accedieron a la red social desde dispositivos móviles, lo que representó un aumento del 34 % en relación al año anterior.

En cuanto a los resultados trimestrales, a los que más atención prestaron hoy los analistas en Wall Street, Facebook ganó entre octubre y diciembre del año pasado 701 millones de dólares, un 34 % más que los 523 millones obtenidos en los últimos tres meses de 2013.

En esos tres meses, los accionistas de la red social obtuvieron unos beneficios de 0,25 dólares por título, frente a los 0,20 del mismo período del año anterior, mientras que la empresa facturó 3.851 millones de dólares, un 48,6 % más que los 2.585 millones del último trimestre de 2013.

"Hemos hecho mucho trabajo en 2014. Nuestra comunidad sigue creciendo y estamos avanzando hacia nuestro objetivo de conectar el mundo", indicó al presentar los resultados el consejero delegado y cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Facebook volvió a presentar, como ya viene siendo habitual en los últimos trimestres, unos resultados especialmente buenos en torno a la publicidad en móviles, la rama de su negocio que experimenta mayor crecimiento.

En el último trimestre del año, los ingresos derivados de la publicidad en su aplicación para móviles supusieron el 69 % del total de ingresos por publicidad, dieciséis puntos porcentuales más que en el mismo período de 2013.

Los buenos resultados presentados por la compañía californiana, sin embargo, no terminaron de convencer a los inversores, y las acciones de Facebook se dejaban un 2,95 % hasta los 74,01 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados en Nueva York. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Iris De Arco habla tras el robo de $261 mil

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

Fama Kathy iba a apoyar a una seguidora con un flyer de su evento, pero no podía cantar y se enojó

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

Fama Entre críticas, emociones y retos: así viven Rocío Dúrcal, Camilo y Bob Marley ‘Yo Me Llamo All Stars’

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá

Relax ¿Qué es 'farmear aura'? La tendencia de redes donde gana quien se vea más ‘cool’

Fama Lele Pons se pone seria con el ejercicio tras dar a luz

Relax La nueva temporada de ‘Betty, la fea’ llega con cambios y viejas heridas

Fama Después de seis años, Harry y Meghan volverían a Reino Unido con Archie y Lilibet

El País Cuatro aprehendidos por presunto robo y privación de libertad a conductor de plataforma digital

El País Santiago reúne a las MIPYMES en congreso nacional de Fedecámaras

El País Minsa advierte sobre jabones Dermoclean y Dayli sin registro sanitario

El País Confirman cuatro nuevos hospitalizados por virus sincitial en Panamá Oeste

Deportes Alianza y Olimpia se juegan su futuro en la Copa Centroamericana de Concacaf

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana