el-pais -

Fallece Clara Cedeño Tello, la mujer más longeva del país

Clara Cedeño Tello Vda. de Saavedra, de 113 años de edad, nacida el 12 de agosto de 1906 , y residía en el corregimiento de Llano Bonito de Chitré.

Thays Domínguez / Azuero

 

La mujer de más edad del país, y la número 15 del mundo, según los registros oficiales, falleció la noche del sábado, en Chitré, provincia de Herrera.

 

Se trata de doña Clara Cedeño Tello Vda. de Saavedra, de 113 años de edad, nacida el 12 de agosto de 1906 , y  residía en el corregimiento de Llano Bonito de Chitré.

El fallecimiento de la tía Clara, como era conocida, causó conmoción en la comunidad, donde era muy apreciada y admirada, ya que a pesar de sus 113 años años, cumplidos el pasado mes de agosto, se encontraba lúcida y alerta de los acontecimientos de su comunidad.

Leer también: Entregan pergamino a familiares de 'Sorolo' en tributo póstumo como Embajador

La noticia del fallecimiento fue confirmada por sus familiares, quienes informaron que desde hace días se encontraba hospitalizada, producto de complicaciones respiratorias.

En septiembre pasado, doña Clara recibió una placa de reconocimiento del Tribunal Electoral  por ser la ciudadana de más edad en haber emitido el voto ininterrumpidamente en los eventos electorales convocados desde 1994 al 2019.

Las honras fúnebres de tía Clara se realizaron la tarde del domingo en la catedral San Juan Bautista de Chitré, ante la presencia de familiares, amigos y autoridades locales.

Sus familiares recordaron a tía Clara como un ejemplo de mujer, honesta y luchadora, quien siempre tuvo un gesto de amor hacia su familia. 

Como amante de la música de Dorindo Cárdenas, Doña Clara fue despedida al son de una de sus piezas favoritas, El Solitario.

Leer también: Mingob continúa los trabajos extramuros en el Centro Penitenciario La Joya

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá Impulsa un impuesto a multinacionales para salir de una lista negra de la UE

Fama ¡Convirtió el mensaje en canción! Seguidora le pide $500 a Faster pa ir al Mundial 2026

El País Dengue bajo vigilancia en Coclé, hay 24 casos

Fama ¡Quiere que Panamá se active pa verla! La película 'Visa pa’l Mundial' de Elmis Castillo ya viene en camino

El País ¿10%, 20% o nada? Acodeco aclara cómo funciona la propina

Fama Samy y Sandra arrancan 'Rebeldía Tour' en Penonomé con tecnología inédita

Mundo Donald Trump llena símbolos oficiales con su imagen y marca su huella en EE. UU.

El País Desarticulan red de narcotráfico que movilizaba droga por servicios de correo

El País Universidad de Panamá lidera ranking nacional en EduRank 2026 y se posiciona en el top 50% en 13 áreas de investigación

Mundo Los tres infectados por hantavirus en el crucero serán evacuados a Países Bajos

El País ¡Juegue vivo! Alerta sobre las estafas en compras por plataformas digitales

Fama Blake Lively y Justin Baldoni frenan su pelea legal y llegan a acuerdo

El País Panamá registra más de 2 mil casos de dengue en lo que va de 2026

El País Transparencia Internacional lanza plataforma de datos sobre dinero electoral en Panamá

El País Aprehenden a presunto implicado en balacera en La Feria, Colón

Panamá honra a los héroes del Polvorín a 112 años de la tragedia

El País Vehículo se vuelca tras colisión en la carretera Panamá–Colón

El País Potabilizadora de Pacora restablece operaciones tras control de fuga de cloro

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón