el-pais -

Fallece el exprocurador General de la Nación, Rogelio Cruz

El licenciado Rogelio Cruz Ríos tuvo una larga experiencia en temas legales de Panamá e Internacional.

Redacción.

Rogelio Cruz de 80 años, exprocurador General de la Nación, falleció la madrugada de este lunes 5 de septiembre, confirmaron fuentes allegadas al abogado.

 

Extraoficialmente se informó que Cruz se encontraba padeciendo de quebrantos de salud, que lo mantenían en el complejo hospitalario de la Caja del Seguro Social, ya que había sufrido un infarto.

 

Cruz se destacó también como folclorista y le gustaba tocar el acordeón como un pasatiempo.

Leer también: Presidente del PSG pide una normativa para impedir que los clubes de fútbol puedan endeudarse demasiado

Personalidades del país han expresado su condolencias entre esas Álvaro Alvarado. “A las 2.54 am de hoy falleció el exprocurador Rogelio Cruz, un ser humano como todos con virtudes y defectos. Un gran folclorista y acordeonista que amaba el país. Dios lo tenga en la gloria”, posteó Alvarado en sus redes.

 

“Con profunda tristeza recibo la noticia del fallecimiento del Dr. Rogelio Cruz Ríos. El gremio perdió un gran estudioso del derecho”, comunicó en su cuenta de Twitter Alfonso Fraguela, exvicepresidente del Colegio Nacional de Abogados.

 

Mientras que el Colegio Nacional de Abogado comunicó: “Lamentamos profundamente el fallecimiento del licenciado Rogelio Cruz Ríos, enviamos a familiares, amigos y colegas nuestras condolencias.

El licenciado Rogelio Cruz Ríos tuvo una larga experiencia en temas legales de Panamá e Internacional.

Sus estudios los realizó en la Universidad Nacional de Panamá. Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas de esta misma casa de estudios.

Exprocurador General de la Nación, ejerció la profesión de abogado en forma privada, especialmente, en materias relacionadas con seguros, banca, litigios de Derecho Civil, Mercantil, Constitucional, Internacional, Derechos Humanos, Administrativo, y Penal. Paz a su alma”.

Leer también: Una app de móvil detecta contagios de covid en la voz de las personas

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá registra una inflación del -0,04 % en septiembre

Fama Nicole Pinto incrementa confianza a niña que se identifica con su tono de piel

El País Embajador de EE.UU. en Panamá recalca que visa 'es un privilegio' ante presuntas presiones

Fama ¿Se casa en prisión? Yemil podría ser parte de una boda múltiple en La Mega Joya

Mundo Venezuela activa un plan de defensa en cuatro estados occidentales ante la 'amenaza' de EE.UU.

Fama Alexis Sittón pide ayuda urgente para familia afectada en explosión del Alsacia Towers

El País Lluvias dejan varias familias afectadas en El Tigre de Los Amarillos en Soná

El País Aduanas y Zona Libre lanzan la Operación Khaleesi contra el comercio ilícito

El País Identifican a hombre hallado en el mirador de Escobal

El País María Corina Machado agradece el apoyo de Panamá tras recibir el Nobel de la Paz

El País Portobelo se prepara para recibir a cientos de devotos del Cristo Negro

El País ¡Veraguas se ahoga en basura! Irresponsabilidad ciudadana y la inacción oficial agravan crisis ambiental

El País Asesinan a un hombre mientras realizaba trabajos de mecánica en Villa del Caribe

El País Fuertes lluvias provocan afectaciones en la región de Azuero

El País Delincuentes hurtan equipo tecnológico del Colegio Dr. Harmodio Arias Madrid en Chame

Fama Kim Kardashian habla por primera vez del 'matrimonio tóxico' con Kanye West

El País Mulino anuncia inversiones en educación, salud y agua, y confirma visita del presidente de Paraguay

Fama Comunicado familiar detalla la causa de muerte de Diane Keaton

Fama ¡'Ya he tenido suficiente'! Britney Spears responde a las acusaciones de su exmarido

El País Mujer en silla de ruedas es atrapada con drogas

El País Pacientes y familiares de hemodiálisis vuelven a cerrar la carretera Panamá-Colón

El País Tres heridos tras siniestro en edificio de la Ricardo J. Alfaro

El País Colón busca respuestas ante la crisis laboral tras el cese de operaciones mineras

El País Recolectan indicios clave en operativo contra el hurto pecuario en La Chorrera, Capira, Chame y San Carlos

El País Panamá acogerá once cumbres y foros ambientales hasta 2027, la mayoría de la ONU