Falta de personal
El escaso personal en la Unidad de Hemodiálisis de la policlínica Santiago Barraza de La Chorrera ha provocado que 10 de las 40 máquinas de diálisis no estén operando en la actualidad. En total, laboran ocho personas, entre enfermeras y técnicos, cuatro en la sala A e igual cantidad en la B.
En esta sala se atienden actualmente 209 pacientes de Panamá Oeste, pero también son recibidos algunos de Río Hato y de la capital.
El personal de enfermería, técnicos y administrativos de la Unidad de Hemodiálisis de la policlínica recibió un adiestramiento especial, tanto para el uso de los equipos de tecnología de punta, como para el tratamiento y aplicación de los medicamentos a los pacientes, dijo el doctor Héctor Núñez, director médico de la policlínica. La sala fue construida por IBT Group Panamá, que también instaló la tecnología
Por su parte, el paciente Víctor Vergara, de 58 años, señaló que el personal es muy experimentado y no porque venga de Panamá, sino que ya hay formada una relación paciente-médicos, que se trasluce en la capacidad de ellos para el tratamiento.