el-pais -

Faltan donadores

Quintín Moreno / Quintín Moreno Una persona de buena salud, con cédula o pasaporte, puede donar sangre en el nosocomio.

Desde el mes de diciembre de 2013, 25 personas acuden diariamente a donar al banco de sangre del Hospital Santo Tomás (HST), cuando lo ideal sería 40 a 50 donaciones por día, lo que representa escasez del hemocomponente, aseguró Maura Ballesteros, tecnóloga médica del HST.

En Panamá no existe una cultura de donación de sangre, por lo que siempre se está pendiente de las reposiciones, las cuales provienen de aquellas personas que donan el líquido usado por sus familiares, recalcó Ballesteros.

La escasez de sangre preocupa a los médicos, porque se acerca la época de Carnavales y los accidentes de tránsito se hacen frecuentes, además aumentan los hechos delictivos.

Miembros de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial realizaron ayer una campaña de donación de sangre para ayudar al prójimo e incentivar a la población a practicar este gesto que puede salvar vidas.

El pastor Rolando Allamby destacó que es necesario compartir el amor de Dios a través de diversas formas, sobre todo cuando hay escasez de sangre en el HST, por eso 25 miembros de la congregación religiosa se dispusieron a donar.

Yitzel Figueroa, de 27 años, miembro de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial donó sangre ayer en el nosocomio y aseguró que la palabra de Dios debe manifestarse en obras y con ese gesto sabe que cientos de vidas podrían salvarse.

Los médicos aseguraron que al donar sangre nadie engorda o se siente débil, pues son mitos, por lo que invitan a que la gente done.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo EE.UU. planea reducir la duración de los visados a estudiantes y periodistas

Fama Camila Aybar se pronuncia tras la viralización de su entrevista en la pasada marcha del orgullo

El País Homicidio en Cañazas conmociona a la comunidad de El Cobrizo

Fama ¡Viene Papi Kunno! Premios Juventud 2025 confirma hosts de 'Noche de Estrellas'

El País Mulino aterriza en Brasil con una agenda enfocada en atraer inversiones

Fama Datos curiosos del anillo de compromiso de Taylor Swift

El País ¡Tome precaución! Onda Tropical #26 se aproxima a Panamá

El País Impulsan acciones coordinadas para preservar y potenciar el Casco Antiguo

Relax ¡La sorpresa del año! ‘KPop Demon Hunters’ se convierte en la película más vista de Netflix

Fama Lil Nas X sobre su arresto: 'Fueron cuatro días terribles, pero voy a estar bien'

El País Aprehenden a exdirector de AIG y otros tres en caso de corrupción

El País Lula y Mulino abordarán en Brasilia las posibilidades que Panamá ofrece al Mercosur

Mundo Dos niños muertos y 17 heridos en el tiroteo en una escuela católica en Minneapolis (EE.UU.)

El País Roban más de una veintena de tanques de gas en minisúper de La Villa de Los Santos

Fama Emma Heming revela cómo se comunica hoy con Bruce Willis

El País Usuarios denuncian aumento ilegal de pasajes por cierre en carretera Panamá-Colón

El País Nueve incidentes por lluvias se reportan en Panamá, Panamá Oeste y Colón

El País Panamá registra 1,186 casos de tuberculosis en 2025; Minsa refuerza diagnóstico y tratamiento

El País Embajador de EE.UU. en Panamá refuerza la Alianza Interparlamentaria sobre China; la Embajada de China rechaza iniciativa

El País Aprueban contrato para rehabilitar centros penitenciarios La Joya y La Joyita

El País B/.15,8 millones para el mantenimiento de líneas 1 y 2 del Metro