el-pais -

Faltan pocos pasos para la exportación de carne panameña a los Estados Unidos

Panamá lleva más 38 años que no exporta ni una sola libra de carnes a USA.

Redacción día a día

 

Con una agenda variada el titular de Desarrollo Agropecuario inició una gira de trabajo en la sede del COMPA MIDA en Santiago de Veraguas, donde se reunió en conversatorio con ganaderos y dueños de matadero y la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) para informarle cómo anda la hoja de ruta para que Panamá pueda exporta carnes hacia los Estado Unidos de Norte América.

Los participante en este conversatorio se complacieron por esta noticia, ya que Panamá lleva más 38 años que no exporta ni una sola libra de carnes a USA.

Al respecto, el ministro Valderrama escuchó los planteamiento e inquietudes sobre una posible exportación de carnes  hacia los Estados Unidos.

 

Lea también: ¡Cuídese! 15 muertes por COVID-19 se registraron en las últimas 24 horas

 

 

Gerardo González, presidente de Anagan, manifestó una gran meta es crear el laboratorio para la certificación de carnes. "Vemos que hay avances, tenemos que  adecuar los mataderos. Nos comprometimos a hacer un acampañamiento a la junta técnica del MIDA. Hemos hechos visita al laboratorio de sanidad animal MIDA, ahora hay que dotarlo de recursos", comentó.

No obstante, destacó que para lograr este objetivo de exportar carnes de ganado, se tiene que ver como una tarea de Estado.

 

 

Entérate: Javier Caraballo, aprobado como procurador general de la Nación suplente

 

 

Edison Rodríguez, administrador de Frigo Carnes de Veraguas, elogió la propuesta de exportar carnes a EE.UU.  

Blanca Gómez, secretaria técnica del Gabinete Agropecuario, manifestó que siguiendo instrucción del presidente Laurentino Cortizo Cohen, de llevar a Panamá a exporta su carnes vacuno a los EE.UU, Panamá tiene más 38 años que  realiza esa función, pues se debe recibir las certificaciones. En fin, son 22 pruebas y a Panamá solo le faltan cinco prueba más, las cuales se encuentran en trámite para completar este proceso en mazo próximo. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Fama ¡Recibió su rica invitación! Aztinay dijo presente en el Grand Kadooment de Barbados

Fama Yen Video anhela que algún artista panameño cante el tema oficial del 'Parking 2'

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

Fama Faster habla sobre quienes viven criticando en redes

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia

El País Comienzan en Panamá ejercicios militares con 21 países y la mira puesta en el Canal

El País Panamá usará un anticuerpo monoclonal contra virus respiratorio que ha matado 13 niños

Deportes Plaza Amador busca la victoria ante Firpo tras un debut con derrota

El País Taxista muere tras chocar contra poste en la carretera Panamá-Colón

El pais Maestros del sector público acceden a la IA para transformar la enseñanza

Deportes Indian Music lidera la ruta al Clásico Internacional del Caribe

Fama Ariana Grande se alejará de los focos tras su gira ante el 'constante escrutinio público'

Mundo Al menos seis muertos en Rusia en varios ataques ucranianos con drones

El País Un geisha lavado floral y dulce gana una competencia en Panamá e irá a una subasta mundial

El País Aduanas exigirá nueva declaración para mercancías que salgan de la ZLC