el-pais -

Familiares de Aíra Guerra piden justicia al iniciar audiencia por su homicidio

Jóvenes acudieron al Tribunal Superior donde se realiza la audiencia para exigir que se haga justicia.

José Vásquez

 

Los familiares  y amigos de la joven universitaria Aíra Guadalupe Guerra, asesinada en el 2012 pidieron este lunes 13 que se haga justicia, al iniciar la audiencia por este caso en los que están imputados Rolando Samudio, Álvaro Samudio (tío de Rolando), Edilberto Moreno y Edwin Ávila.

 

Vea: 30 detenidos en operativos y allanamientos en distritos de Chiriquí

 

“Pido que se haga justicia y que la muerte de mi hija no quede impune, ya que hay suficientes elementos que vinculan a los cuatro personas que están siendo juzgados”, afirmo  Aíra Guerra madre de la joven asesinada.

 

Un grupo de jóvenes acudió al Tribunal Superior donde se realiza la audiencia para exigir que se haga justicia y que no se permita que mujeres inocentes mueran de forma cruel por personas que no tienen consideración por la vida.

 

Los imputados Edilberto Moreno y Edwin Ávila son juzgados en derecho; mientras que Álvaro Samudio Y Rolando Samudio decidieron ser juzgado con jurados de conciencia, el cual quedó integrado por cinco mujeres y dos varones.

 

El fiscal segundo superior, Emeldo Márquez, quien representa al Ministerio Público asegura que hay suficientes elementos que vinculan a los cuatro imputados y que en el desarrollo de la audiencia demostrara a los tres magistrados (derecho) y a los jurados de conciencia la participación de cada uno de ellos.

 

Por su parte el abogado acusador Carlos Cuesta, reiteró que dentro de las 22 carpetas están todos los elementos que demuestran la participación de cada uno de los imputados y que  a medida que avanza el juicio se irán sustentando las pruebas.

 

Mientras que la abogada Guillermina McDonald defensora de Edilberto Moreno asegura que su cliente no tuvo participación en el hecho de sangre y será demostrado; por su parte Edwin Ávila es defendido por la abogada de oficio Izbeth Moreno.

 

En tanto, Rolando Samudio es representado por el abogado Nilo González y Álvaro Samudio por la licenciada Ana Sofía Samudio.

 

La audiencia se lleva a cabo en la sala principal de audiencia del Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial, la cual esta abarrotada a su máxima capacidad por familiares de las partes, abogados, público en general y periodistas.

 

Además: Volvieron al lugar de la tragedia para recordar a sus familiares fallecidos

 

Aíra Guerra desapareció el 30 de noviembre de 2012 y su cuerpo fue ubicado el lunes 3 de diciembre a orilla de la carretera principal de Bagala en el distrito de Boquerón.

 

El cuerpo presentaba heridas con arma blanca y estaba parcialmente quemado y en avanzado estado de descomposición.

 

El caso fue iniciado por el fiscal Luis Martínez y Betzaida Pitti, quienes lograron recabar elementos que presuntamente acreditan la responsabilidad de los cuatro imputados.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias