el-pais -

Familiares de detenidos exigen que retornen a Chitré

Desde tempranas horas de la mañana, los familiares, en amplia mayoría mujeres, se reunieron en el cruce hacia Pesé, donde se manifestaron exigiendo además mejores condiciones para los detenidos.

Redacción web

Que se culminen pronto las obras de construcción de la cárcel pública de Chitré, para que los privados de libertad puedan regresar a pagar su condena, son parte de las reclamaciones realizadas por un grupo de familiares, en Chitré, provincia de Herrera.

 

También puedes leer: Atienden a pareja de adultos afectados por desplome de pared en Los Pozos

 

Y es que según dijeron, desde que se inició el traslado de los privados de libertad, en septiembre del año pasado, han pasado múltiples penurias para poder visitar a sus familiares, y llevarles comida, medicamentos y productos básicos.

Las manifestantes señalaron que lo que se les informó es que el traslado hacia el centro penitenciario de La Joya, era de manera temporal, con el fin de dar comienzo a la construcción de la nueva losa de la cárcel de Chitré.

El grupo de familiares decidió cerrar las cuatro vías, sin embargo fueron rápidamente replegados por unidades anti disturbios, para permitir la circulación vial.

También puedes leer: ¡La gira sigue en pie! Alejandro Sanz reapareció y habló sobre su estado de salud

“Estoy peleando por los derechos de mis hijos y sus compañeros, porque llevan seis días sin agua. No nos dejan ingresar medicamentos, a pesar de que muchos tienen enfermedades crónicas”, indicó la señora Yazmín, familiar de un privado de libertad.

Los familiares aseguran que además de los elevados gastos para trasladarse a la ciudad capital, los familiares aseguran que no cuentan con agua de forma continua, y les ponen muchos problemas para ingresar algunos de los artículos de primera necesidad que necesitan.

Se trata de un traslado, según los familiares, que sería temporal, sin embargo señalan que los meses pasan y no ven avance en las obras de construcción las cuales aseguraron están prácticamente paralizadas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

Deportes Shebelut le responde a periodista tico que lo mencionó y celebró la derrota de Panamá

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Fama ¡Sigue apoyando a la Sele! Patricia De León pide no bajar del barco tras la caída ante Ghana

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana

Deportes Los jugadores panameños, dolidos al perder en el descuento un partido que dominaron

El País Presidente de Panamá dice que sistema carcelario 'colapsó' y se avanzará a 'modelos duros'

El País Mulino confía que reactivación de cárcel insular acabe ola de violencia

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos