el-pais -

Familiares de Mónica Serrano no pierden las esperanzas de encontrar a su hija

La joven cumpliría 18 años de edad, sus familiares aún esperan que algún día aparezca.

Eric A. Montenegro

Los padres de Mónica Serrano, secuestrada el 8 de febrero del 2003, cuando tenía 18 meses de edad, mientras se encontraba en casa de su abuela en el distrito de Arraiján, recuerdan el cumpleaños número 18 de su hija, la cual aseguran nunca han dejado de buscar.

La búsqueda de la familia dentro y fuera de Panamá continua, utilizando un retrato elaborado por especialistas en Miami, Estados Unidos (EU) y que muestra el posible rostro de Mónica.

 

Ver más: Mariano se emociona al hablar del Salón de la Fama: 'Disfrutaré cada momento' 

 

Los planes, indicó Castor Serrano, padre de Mónica, son retornar a EEUU, para retocar la imagen de modo que muestre rasgos faciales cónsonos con la edad actual. 

Durante estos 18 años, los progenitores de Mónica Serrano, han invertido en la contratación de detectives privados e incluso ofrecer hasta B/2,000 a quien brindara información certera sobre el paradero de la niña.

Ello, admite Mónica Serrano (Madre), llevó a la familia a adquirir muchas deudas, por lo que debió volver a trabajar para seguir pagándolas y poder recolectar el dinero necesario para volver a los EEUU.

Actualmente la familia de Mónica, emplea un método similar al de las madres de la Plaza de Mayo en Argentina y que consiste en que el desaparecido se encuentre por sí solo. 

Un libro publicado en el 2010 titulado “Volveré a abrazarte, Mónica”, fue escrito por su madre con la intención de que su hija algún día lo lea. 

 

Tienen mucha fe 

 

“Nadie está preparado para que sus hijos desaparezcan”, aseguran los padres de Mónica Serrano e incluso las entidades de gobierno no contaban con la experiencia suficiente para ello.

Castor Serrano, recuerda que una vez suscitada la desaparición de la niña, quienes más colaboraron fueron el Sistema Nacional de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja.

Por la desaparición de Mónica, el Ministerio Público (MP) procesó  a unas 11 personas algunas de los cuales gozan actualmente de medidas cautelares distintas a la detención.

Todo el proceso judicial “fue un calvario que tuvimos que pasar” y al final del cual se determinó que la desaparición pudo estar relacionada con una venta por encargo, aunque nunca se determinó el paradero de “Moniquin”, dijo Castor.

 

Ver más:  R.Kelly, imputado en Nueva York por chantaje y explotación sexual de menores 

 

“Está viva y hay que buscarla”. Siempre hemos creído que la niña pueda estar viva, asegura Castor, por lo que de ser necesario la siguiente generación de esta familia, seguirá la búsqueda para saber que paso con Mónica.

Etiquetas
Más Noticias

El País Advierten que podría subir $0.50 por el costo del combustible

Fama Katleen Levy habla en medio del debate sobre los podcasts: 'No estoy tratando de ser periodista'

Fama Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Spears y Aguilera

Fama Mónica Nieto sale en defensa de Aliah: 'Ella no le debía absolutamente nada a su expareja'

Fama Amanda Seyfried y Thomas Sadoski se separan tras casi una década de matrimonio

Fama Luchito Williams y DJ Fanny cuestionan el contenido de polémicas que circula en redes

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio

El País Panamá crea un fondo económico especial y confidencial para la seguridad del Canal

El País Impulsan campaña solidaria para cubrir gastos funerarios de Melany Cadavid

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%