el-pais -

Familiares del médico chiricano asesinado en Colombia piden justicia 

La familia del médico residente en el sector de la barriada Victoriano Lorenzo, en David,  están consternada ante este lamentable hecho.

Mayra Madrid - Chiriquí

Los familiares del médico internista chiricano, José Luis Santamaría, presuntamente asesinado en su apartamento en Bogotá, Colombia, piden a las autoridades que se haga justicia y que investiguen qué fue lo que pasó.

 

Los familiares del galeno, quienes se mantenía en Colombia preparándose para una subespecialidad en neumología, dijeron que se trataba no solo de un profesional de la medicina, sino un hijo, hermano y amigo.

 

"No era un ciudadano común, era un doctor reconocido, un doctor que apoyo en pandemia, era una persona humilde que ayudaba a todas las personas. Nosotros pedimos justicia para José Luis Santamaría que fue a Colombia para estudiar,  a terminar su sueño de ser neumólogo", comentaron sus allegados. 

 

También pidieron al gobierno de Panamá que intervenga y junto al gobierno de Colombia se esclarezca el hecho que les ha causado muchísimas dolor y que aún no pueden creer.

 

Familiares del galeno y autoridades panameñas realizan los trámites para la repatriación del cadáver a Panamá para proceder a darle cristiana sepultura.

 

Se conoció que el galeno chiricano fue encontrado sin vida con una herida con arma blanca en el cuello y otra en el pecho. El médico fue encontrado, luego de que se escuchó una explosión en su apartamento en Bogotá, que provocó un incendio.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Test antidrogas en el Senado de Filipinas debido al olor a marihuana

Fama Dorindo Cárdenas se recupera tras cirugía de apendicitis... 'Está bien'

El País Incautan 107 paquetes de presunta droga en puerto de Balboa

Deportes 'El Nica' Concepción cae por nocaut técnico en Manila ante invicto filipino

El País Hallan en estado de descomposición a bombero desaparecido

Fama 'Se muere un hombre', de Jhonathan Chávez, se posiciona en tendencias de YouTube en Panamá

El País Samy Sandoval confirma participación en Premios Juventud en Panamá

El País Universidad de Panamá da inicio al segundo semestre este 18 de agosto

Mundo Documentos confidenciales de la cumbre entre Trump y Putin, hallados en un hotel de Alaska

El País MIDA no detecta plaguicidas en agua del río Caimito en Panamá Oeste

Fama Enmadrados: la comedia que convierte las tensiones familiares en carcajadas

El País Equipo de Panamá viaja hacia San Salvador para participar en Fuerzas Comando 2025

El País Moradores de Herrera expresan preocupación por accidentes y estado de las vías

Fama Muere el actor Terence Stamp, el villano General Zod de 'Superman'

El País Panamá logra mejorar las condiciones de financiamiento para sus inversiones

El País El huracán Erin rebaja su fuerza a categoría 3 mientras lleva fuertes lluvias al Caribe

El País Aprehenden a sospechoso vinculado a asalto en minisúper de Colón

El País Planta potabilizadora de Chilibre restablece operaciones tras culminar trabajos en Lago Alajuela

El País Programa 'Mi Primera Luminaria' llega al Centro Educativo Básico de Mata Palo en Coclé

El País Cafeterías universitarias listas para recibir a más de 70 mil estudiantes en el segundo semestre 2025

El País SINAPROC declara Alerta Verde preventiva en todo el país por efectos indirectos del huracán Erin

El País Autoridades investigan desaparición del bombero Delvys González