el-pais -

Familias damnificadas piden al presidente Varela que agilice su mudanza en Colón

Las familias fueron ubicadas en hoteles, hasta tanto la empresa que construye los apartamentos informe que estén listos los apartamentos.

Diómedes Sánchez

Las 24 familias que resultaron damnificadas pidieron al presidente de la República, Juan Carlos Varela, que los reubique cuanto antes en el Proyecto residencial Alto de Los Lagos, en el corregimiento de Cristóbal, en las afueras de Colón.

 

Ver más: Jennifer López le dice a Bad Bunny: 'Tú hablas mucho y no haces nada'

 

En horas de la tarde del 8 de noviembre, se registró un voraz incendio en la casa 2020 de la calle 12, avenida Meléndez y Federico Boyd, donde inicialmente los propios residentes señalaron que eran 40 familias, pero luego del censo del Miviot, se concluyó que solo eran 24.

 

Las familias fueron ubicadas en hoteles, hasta tanto la empresa que construye los apartamentos informe que estén listos los apartamentos, para mudarlos, previo visto bueno del Miviot, que tenia previsto trasladarlos este mes de noviembre.

 

Quieren una solución rápida 

 

Unas de las damnificadas es la señora una de las afectadas en el incendio, es la Miriam Espinoza, madre del desaparecido futbolista Amilkar Henríquez, quien considera que fueron abandonados por el Miviot, al no ser mudados a tiempo.

 

Por lo que pidió al presidente Juan Carlos Varela, para que sean mudados cuanto antes, debido a que en su caso, perdió todo.

 

Ver más: Piden investigación tras parranda realizada en el Complejo de la CSS 

 

 

Una de las quejas de los damnificados, es que consideran que el cuerpo de bomberos acudió muy tarde, para apagar el fuego y segundo, la presión del agua, no era lo óptimo ara sofocar las llamas.

 

Asimismo José Mercedes Coronado, gobernador encargado, indicó que se coordina con las autoridades, la ayuda para estas familias, muchas de las cuales, perdieron casi todos sus bienes materiales.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El balance de muertos por el doble terremoto en Venezuela asciende a 4.561

Fama Aliah Maurette y Tachi confirman el fin de su relación y piden respeto

El País Minsa anuncia cronograma de pagos pendientes al personal de Salud

Fama ¡'No las juzgues'! Joseline Pinto pide no dejar solas a las mujeres que viven relaciones tóxicas

El País Cuatro impactos de bala dejan herido a un adolescente en Altos de Los Lagos

Fama '¿Todavía no me superan?' Italy Mora responde sin filtro tras ola de críticas por su opinión sobre Argentina en el Mundial

El País Presidente Mulino viaja a México para encuentro con Sheinbaum 

Fama Isabella Ladera responde a sus seguidores tras dar a luz y revela detalles inéditos del parto de Koa

El País Aumentan los intentos de hackeo de cuentas de WhatsApp en Panamá

Deportes Arquero panameño John Gunn anuncia que será papá de un varoncito

Fama Fallece Sam Neill, estrella de 'Parque Jurásico' y 'Peaky Blinders', a los 78 años

El País China defiende inspecciones a buques panameños en sus puertos

El País Sin una gota de agua: la angustia que viven familias de Atalaya

El País Panamá expresa sus condolencias por la muerte del senador estadounidense Lindsey Graham

El País Varias viviendas afectadas por fuertes oleajes en Calovébora

El País Capturan a exrepresentante y cuatro tesoreros por presunto peculado

Deportes My Sharona, ganó el clásico General José Antonio Remón Cantera y pagó B/.25 

El País Gobierno de Panamá envía condolencias a Catar por la muerte del exemir Hamad bin Khalifa

Deportes Al menos dos muertos en Argentina durante el partido y los festejos por el 3-1 ante Suiza

El País Imputan a 16 personas por presunta red que operaba dentro de la Dirección General de Ingresos

El País Las Tablas se prepara para vivir las patronales de Santa Librada con tradición y fe

El País Fin de semana mortal: tres fallecidos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste y Coclé

El País Investigan muerte de un peatón en la vía hacia Las Cañas, se presume que lo atropellaron