el-pais -

Familias de Portobelo se reúnen con ministro de Mi Ambiente, quieren lote

Ministro de Ambiente, les recordó a los portobeleños que en las áreas protegidas, no se puede tener título de propiedad.

Diomedes Sánchez

Se evaluan alternativas legales para brindar opciones consonas con las normas ambientales fue la respuesta que dio Milciades Concepción, ministro de Mi Ambiente, a un grupo de familias en Portobelo, quienes solicitan terrenos para construir sus casas.

Recordó Concepción, que en las áreas protegidas, no se puede tener título de propiedad.

Indicó que las personas que las tienen, son aquellas que ya tenían desde antes que se estableciera la zona como parque nacional.

Leer también: Pagarán empleos temporales de Panamá Solidario en Colón

El Ministro señaló que la entidad a su cargo, ha dado respuesta inmediata a los portobeleños, poniendo como ejemplo, la reapertura de la zona conocida como Venas azules y el Túnel del amor.

Esto luego de ser cerrados sus accesos para garantizar la conservación de los recursos naturales. Por lo que se decidió reabrir estas áreas protegidas, que son importantes para el turismo, siempre y cuando se cumplan con el cuidado al ambiente. 

Por su parte, Carlos Chavarria, alcalde del distrito de Portobelo manifestó que fue positivo la visita del ministro Concepción al acudir al llamado de la población, en medio de la reunión del Consejo Municipal de Portobelo. 

Los familias esperan que Mi Ambiente de una respuesta pronta para construir sus viviendas en  Portobelo. 

Leer también: Detectan vertederos clandestinos en David
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá está confiada en que será sede del Congreso de la Lengua en 2028 pese al 'tropiezo'

Fama 'Me está afectando más de lo que esperaba' Carolina Brid pasará su Navidad lejos de Panamá y su familia

Deportes Panamá entre los países con mayor demanda de boletos para el Mundial 2026

Relax Kim Kardashian aterriza en Fortnite con dos 'skin'

El País EE.UU. aumentará la cooperación médica en Panamá en 2026

Fama Gracie Bon dice que habló de más sobre Drake en 'La Casa de Alofoke' 2

Fama Personalidades del folclor serán homenajeadas en la vereda de las Mil Polleras en Las Tablas

El País Doble homicidio en Calzada Larga: asesinan a capitán de la Policía Nacional y un civil

El País Requisa en centro penitenciario de Santiago deja el decomiso de varios artículos prohibidos

El País Crece presión para que Procuraduría investigue denuncias contra Annette Planells, expresidente de La Prensa

El País Más de 300,000 espectadores se esperan en el desfile de Navidad ‘City of Star’ este domingo 14 de diciembre en calle 50

El País 232 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

El País ¿Dónde están? Hijo y sobrino de Héctor Brands tienen órdenes de aprehensión y no aparecen

El País Ordenan detención a un hombre de 37 años por agredir brutalmente a su pareja

El País Aduanas cae de sorpresa en La Chorrera y decomisa mercancía sin documentos valorados en $30 mil

El País Informe 2025 revela que protección de las mujeres y los niños en Panamá sigue siendo insuficiente

El País Caen funcionarios y exfuncionarios por casos de presunto peculado

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Fama ¡Arrasan! 'One Battle After Another' lidera los Globos de Oro con nueve nominaciones

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

El País Centro Penitenciario de Nueva Esperanza va tomando forma

Fama ¡Con resfriado y todo! Italy Mora hizo una impecable pasarela en Miss Cosmo 2025