el-pais -

Farmacéuticos exigen respuestas del director de la CSS

Argumentan que la respuesta por parte del asesor legal no es satisfactoria.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

Debe ser el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés y no el asesor legal, quien responda la solicitud enviada sobre la “inconsulta y violatoria” actualización de asignación de cargos, señaló el presidente del Colegio Nacional de Farmacéuticos (CONALFARM), Jaime Olive.

 

El noviembre pasado, Olive solicitó a Lau Cortés revocar lo suscrito por la jefa nacional del Departamento de Farmacia, María Teresa Mora, por considerarlo una extralimitación de sus funciones, pero la respuesta por parte del asesor legal no es satisfactoria y se lo notificaron mediante una nota enviada el 10 de enero.

 

“Juan Ospina, director nacional legal ha confundido el trámite sobre la actualización de asignación de cargos, considerados inconsultos y sobre todo violatorios del ordenamiento jurídico que regula el ejercicio profesional farmacéutico”, señalan.

 

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

 

Afirma CONALFARM que la Ley No. 24 de 29 de enero de 1963, en su Artículo 10, dispone que toda farmacia, pública o privada debe contar con un permiso de operación, otorgado por la Dirección Nacional de Farmacias y Drogas, sin embargo, la ULAPS de San José, tiene más de cuatro meses, sin contar con ese permiso, en vista de que no hay un farmacéutico que asuma la responsabilidad.

 

Los farmacéuticos piden también que se respete el debido proceso, las normas que rigen la profesión y que se atiendan las sugerencias enviadas al director general de la CSS.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá Norte completa su Anillo Hidráulico y beneficia a miles de familias

Fama ¡Panamá dice presente! Marelissa, Aliah, Miel Ámbar y Yisyi logran nominación en México y van por el Premio Icono

El País Acodeco detecta presuntas irregularidades en almacén recién inaugurado

Fama Bocas del Toro presenta a su nueva ficha para Miss Universe Panamá 2026

Fama Karol Wilson sigue dando pelea y se mete a una nueva fase de Operación Triunfo USA

El País Mulino mantiene despliegue policial y descarta acuerdos con pandillas

El País Con más de 60 equipos pesados, Tocumen avanza en modernización de sus pistas

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá