el-pais -

Farmacéuticos exigen respuestas del director de la CSS

Argumentan que la respuesta por parte del asesor legal no es satisfactoria.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

Debe ser el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés y no el asesor legal, quien responda la solicitud enviada sobre la “inconsulta y violatoria” actualización de asignación de cargos, señaló el presidente del Colegio Nacional de Farmacéuticos (CONALFARM), Jaime Olive.

 

El noviembre pasado, Olive solicitó a Lau Cortés revocar lo suscrito por la jefa nacional del Departamento de Farmacia, María Teresa Mora, por considerarlo una extralimitación de sus funciones, pero la respuesta por parte del asesor legal no es satisfactoria y se lo notificaron mediante una nota enviada el 10 de enero.

 

“Juan Ospina, director nacional legal ha confundido el trámite sobre la actualización de asignación de cargos, considerados inconsultos y sobre todo violatorios del ordenamiento jurídico que regula el ejercicio profesional farmacéutico”, señalan.

 

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

 

Afirma CONALFARM que la Ley No. 24 de 29 de enero de 1963, en su Artículo 10, dispone que toda farmacia, pública o privada debe contar con un permiso de operación, otorgado por la Dirección Nacional de Farmacias y Drogas, sin embargo, la ULAPS de San José, tiene más de cuatro meses, sin contar con ese permiso, en vista de que no hay un farmacéutico que asuma la responsabilidad.

 

Los farmacéuticos piden también que se respete el debido proceso, las normas que rigen la profesión y que se atiendan las sugerencias enviadas al director general de la CSS.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York