el-pais -

Feligresía azuerense participa de primeras actividades masivas presenciales 

En La Villa de Los Santos, pueblo de tradición y fe, se preparan otras actividades como el llamado Velorio de Jesús, en el parque Rufina Alfaro, así como las procesiones.

Thays Domínguez - Azuero

Con alegría y mucha fe, el pueblo católico azuerense dio inicio este 10 de abril de 2022 a la Semana Santa, luego de doa años que las actividades propias de esta fecha no se celebraban debido a la pandemia de Covid-19.

Este Domingo de Ramos, fecha en que se da inicio a la llamada Semana Mayor, los feligreses salieron a las calles en diferentes comunidades, y participaron de forma presencial en las actividades.

 

 

Lea tambiénEkaterina no tiene dónde vivir con sus hijos cuando lleguen a Panamá

 

 

Algunos, incluso con lágrimas en los ojos, dijeron sentirse profundamente emocionados de poder participar nuevamente en las actividades religiosas, principalmente de las procesiones.

Uno de los lugares donde se vive con fervor la Semana Santa es el distrito de Pesé, donde tradicionalmente se celebra el drama de la pasión en vivo, aunque este año la organización decidió no realizarlas.

Sin embargo si se dan otras acciones propias de la fecha, en la que la comunidad acompañó en pleno, y con profundo recogimiento.

El sacerdotes Jonathan Mendoza, párroco de la iglesia de San José de Pesé, indicó que se retornó a las actividades de calle, con respeto a las normas establecidas por las autoridades.

 

 

Entérate¡Maravilla! Arcángel tuvo una charla con Omar Alfanno en el 'Choli'

 

 

"Vamos a caminar las procesiones con mucha fe, somos un pueblo obediente y vamos a seguir todas las recomendaciones que nuestras autoridades nos han dejado en todo éste tiempo de pandemia", indicó el sacerdote.

Las parroquias de las provincias de Herrera y Los Santos realizaron sus procesiones de domingo de Ramos, primera actividad masiva de índole religiosa.

En La Villa de Los Santos, pueblo de tradición y fe, se preparan otras actividades como el llamado Velorio de Jesús, en el parque Rufina Alfaro, así como las procesiones.

Ante la llegada de la Semana Santa, cuando se espera la movilización de cientos de personas y familias hacia diversos puntos del país, las autoridades de Salud hicieron el llamado a la población a asistir a los eventos cumpliendo con las medidas de bioseguridad, en especial el correcto uso de la mascarilla. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

Fama Más de un centenar de mujeres inician en Tailandia la carrera a Miss Universo 2025

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

Fama Elmis Castillo recuerda las fechas que marcaron la historia de Panamá

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla