el-pais -

Felipe Chapman aclara noticias falsas sobre aumento de impuestos en Panamá

El funcionario pidió a la ciudadanía ser cuidadosa con la información que circula en redes sociales. “Por tanto aclararlo, y no lea todo lo que quiera sin realmente confirmar la fuente a la cual mal se está citando o pretendiendo citar”, concluyó.

Redacción

El Ministro de Economía y Finanzas, Felipe Chapman, salió al paso de rumores que circulan en redes sociales sobre un supuesto aumento de impuestos en Panamá.

 

“Quiero aclarar una noticia falsa que está circulando en redes en el cual se me atribuye haber dicho que va a haber un aumento de impuestos, lo cual no es cierto. Inclusive se ha mencionado específicamente duplicar el ITBMS, lo cual no es cierto. En ningún momento dado que he hablado de aumento de impuestos, ni de reforma fiscal ni de reforma tributaria”, señaló Chapman.

 

El funcionario explicó que lo que sí ha mencionado en entrevistas y foros es lo que técnicamente llaman presión tributaria, “que no es otra cosa que tomar la totalidad de los ingresos tributarios dividido entre el tamaño del producto interno bruto. Eso es una cifra de las más bajas en América Latina. Panamá alcanzó uno de sus puntos más altos hace unos 10 años o inicios de la década pasada, donde era aproximadamente 12%, y solamente he mencionado eso, que hoy en día es de un dígito y en otro momento llegó a ser de dos dígitos bajos aún, más baja que el resto de los países”.

 

Finalmente, Chapman pidió a la ciudadanía ser cuidadosa con la información que circula en redes sociales. “Por tanto aclararlo, y no lea todo lo que quiera sin realmente confirmar la fuente a la cual mal se está citando o pretendiendo citar”, concluyó.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Messi se despide de los Mundiales después de seis participaciones y un legado histórico

Fama Victoria Justice disfruta del Casco Antiguo y se anima hasta a bailar salsa durante su visita al país

Deportes ¡16 años después! España se corona por segunda vez campeona del mundo

Fama Alexa Chacón responde a quienes la critican por su ropa: 'Mi autenticidad les saca unas ronchas'

El País Encuentran sin vida a un hombre de 75 años en una residencia de Coronado

Fama ¡Le vino por 400 palos! Jacky Guzmán busca respuestas tras recibir aumento en su recibo de luz

Deportes La final del Mundial reunió a Shakira, Madonna, BTS y Justin Bieber en un show sin precedentes

El País Estudiantes del IPHE aplican conocimiento en pastelería francesa

El País IDAAN busca reducir el 45% de pérdidas en fugas y conexiones ilegales en Panamá Oeste

El País Autoridades insisten en la prevención del Virus Respiratorio Sincitial, especialmente en niños

Fama ¡Los 30 le sentaron bellos! Joseline Pinto celebra un cumpleaños que nunca olvidará

Deportes 'Fulo' Martínez firma con el Slovan Bratislava

Fama ¡Panamá enamora! Simone Ashley se rinde ante los paisajes en el golfo de Chiriquí

Deportes Inglaterra asegura el tercer puesto tras imponerse a Francia en un intercambio de goles

Deportes Mbappé supera a Messi como máximo goleador histórico en mundiales y lidera la Bota de Oro

Relax ¡Contra viento y marea! Frederick Mines desafía la pobreza de Colón con una máquina de coser

El País Anuncian plan de rehabilitación de hidrantes y alcantarillado sanitario en Panamá Oeste

El País Panamá se solidariza con Canadá por incendios y clima extremo

Deportes Un luchador y una yudoca abanderados de Panamá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe