el-pais -

Feria de La Chorrera entre las cuatro a realizarse en el 2022

En una primera inspección se determinó la necesidad de reponer varios transformadores de energía, la tala de árboles caídos y reposición de las cámaras de videovigilancia.

Eric Montenegro

La Feria de La Chorrera, podría ser uno de los cuatro eventos feriales del país a realizarse en el 2022, luego de haberse suspendido su realización en el 2021 a causa de la pandemia de covid-19.

 

Carlos García, presidente reelecto de la junta directiva del patronato ferial, indicó que ya se comenzó con los trabajos de evaluación de los daños en la infraestructura y sistema eléctrico.

 

En una primera inspección se determinó la necesidad de reponer varios transformadores de energía, la tala de árboles caídos y reposición de las cámaras de videovigilancia.

Leer también: Documental revive la misteriosa muerte de Brittany Murphy... ¿su madre y su esposo tuvieron un romance?

 

Según García, para todo ello se dispone de un plazo de tres meses, considerando que el calendario nacional de feria fija la inauguración del evento para el próximo 22 de enero.

 

No obstante, esta fecha y la del resto de los eventos a realizarse serán evaluadas en una reunión que sostendrán los presidentes de patronatos y la Comisión Nacional de Ferias.

 

En esta reunión el Ministerio de Salud (Minsa) presentará las normas de bioseguridad y otras exigencias que en materia sanitaria se deberán cumplir.

 

La Feria de La Chorrera es un evento que genera muchas expectativas en la provincia además de permitir una mayor reactivación económica en el distrito.

 

Roberto Guerra, director nacional de la Comisión de Feria, indicó que por el momento se planea la realización de la Feria de La Chorrera, Feria de Las Flores y el Café en Boquete, Feria Internacional de David, y Feria Internacional de Azuero.

 

El Ing, Guerra, indicó que estos eventos feriales son los que se ven con mayor proyección para realizarse aunque, es necesario esperar las directrices del Minsa.

 

Indicó además que, durante el año 2021 el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) desembolsó el subsidio económico a las ferias del país, para su mantenimiento.

 

Las ferias pequeñas reciben 3 mil 500 dólares, las medianas 5 mil dólares y las ferias internacionales 7 mil dólares. 

Leer también: Cristiano Ronaldo gana el primer premio 'Talento'
Etiquetas
Más Noticias

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud