el-pais -

Fiestas patronales de Santiago Apóstol va, pero tienen que cuidarse del Covid-19

Samid Sandoval, alcalde Santiago, añadió que se tiene un decreto a respetar que prohíbe las ventas y consumo de bebidas alcohólicas desde el día 17 al 27 de julio.

Melquiades Vásquez

La realización de las fiestas patronales de Santiago Apóstol, fue anunciada de manera oficial este  lunes por Samid Sandoval alcalde Santiago, dejando claro los parámetros para asistir a estas celebraciones tanto religiosas y las del pueblo para evitar el aumento de los contagios de Covid 19.

El alcalde Sandoval, sostuvo a este medio que a más de dos años de la pandemia se trabaja junto a la iglesia católica, las demás autoridades, igual que con la Cámara de Comercio y con las instituciones públicas a fin de contar con unas fiestas tomando en cuenta la prevención del contagio del mortal virus.

Leer también: Carolina Brid habla de su 'pollo' español: 'creo que ha sido un regalo del cielo'

Añadió que se tiene un decreto a respetar que prohíbe las ventas y consumo de bebidas alcohólicas desde el día 17 al 27 de julio, tiempo que comprende las novenas religiosas en honor al santo patrono, Santiago Apóstol y por la cantidad de actividades religiosas donde asisten centenares de devotos.

Explicó que las fiestas pueblerinas empiezan desde el 28 de julio al 31 de julio, con actividades culturales, deportivas, sociales y artesanales con las que se podrá reactivar la economía del distrito y para ello se le dará la oportunidad a muchas personas que puedan hacer negocios en estas fechas y al menos mejorar los ingresos económicos en el hogar.

La principal autoridad municipal, también sostuvo que si la gente desea fiestas, también tendrán que cumplir los parámetros del Minsa, para poder asistir y una de ellas es que para las actividades de calles tendrán que cumplir con el esquema completo de vacunas entre otros.

Leer también: Musk amenaza con no consumar compra de Twitter por cuentas falsas y spam
Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino conversa con Marco Rubio sobre cooperación ante el sismo y elección en la ONU

Fama Alfonso Jaén revela cómo llegó a ‘Infinito Amor’ y qué significó para él actuar en ‘El Señor de los Cielos’

Deportes China convierte a Mbappé en persona no grata para marcas, televisión y redes

Fama Carolina Castillo despide a su perrito Max tras 13 años juntos

Deportes Mbappé pide disculpas y afirma que siente un gran respeto por el pueblo chino

Fama Muere Komanche a los 30 años: el streamer salvadoreño que dejó huella en la comunidad gamer

Deportes Alexia Putellas conquista su tercer Balón de Oro

Deportes Harry Kane se corona con el Balón de Oro

Deportes La novena decepción de Kylian Mbappé

Relax ‘Carrie’: todas las adaptaciones de la novela de Stephen King, desde la película de 1976 hasta la nueva serie

Deportes El Paris Saint Germain repite como el mejor equipo del mundo

El País CIDH instala en Panamá casi una treintena de audiencias de migración, infancia y libertad

El País Muere conductor tras chocar contra barrera de jersey en Arraiján

Deportes Harry Kane, el delantero que tuvo que irse de Londres para ganar

El País Dueño de un auto enfrenta a presunto ladrón armado con un cuchillo y lo mata

Relax 'Vi-van': la frase viral de Pamela Sued que volvió a conquistar las redes sociales

Fama TalénPro celebró sus 10 años con una noche de homenajes, talento y esperanza

El País La Villa de Los Santos suspende los desfiles patrios por daños del terremoto

El País Más de $10 millones en apoyo: así ha sido la ayuda de EE. UU. a Panamá

El País Tuneladora Panamá llega a Albrook y la Línea 3 del Metro alcanza 82% de avance

El País Agentes decomisan 51 paquetes de droga ocultos en un contenedor con destino a España

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados