el-pais -

¡Fíjese en la fecha de expiración! Destruyen 1,214 productos decomisados en Los Santos

Se detectaron 574 productos expirados en el Mr. Precio de Las Tablas.​

DIDIER HERNÁN GIL GIL

La Administración Regional de la Acodeco de Los Santos procedió a la destrucción de 1,214 productos, que fueron decomisados durante verificaciones efectuadas en diferentes lugares de esta provincia, del 2 al 17 de julio de 2024.

 

Entre los productos destruidos, en el vertedero municipal de Las Tablas, se encontraban comestibles, como pan, dulces, hojuelas de maíz, piña en rodajas, latas de frijoles dulces, jugos, té frío, gaseosas, paquetes de sopa deshidratada, embutidos, yogures, sobres para preparar bebidas instantáneas, maicena, etc.   

También artículos no comestibles, pero que poseen fecha de vencimiento, como pañales desechables, pinturas en aerosol, envases de plaguicidas botánicos, toallas sanitarias, tinta para teñido, tinte para cabello. entre otros.  Todos estos productos fueron retirados de diferentes locales comerciales ubicados en los distritos santeños.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Debido la celebración de las patronales de Santa Librada, la Acodeco de Los Santos se está enfocando en los comercios que brindan sus productos de consumo a la población visitante a estas fiestas, para evitar la venta de productos expirados.  Solo este 19 de julio de 2024 se detectaron 574 productos expirados en el Mr. Precio de Las Tablas.​

 

Cabe destacar que los verificadores de la Acodeco al encontrar algún producto, cuya fecha de vencimiento no está vigente, esté deteriorado (enlatado oxidado, roto, con elementos extraños en caso de los granos, entre otros), no tengan fecha de expiración o no esté claramente visible, son retirados o decomisados del local comercial, para su posterior desecho.

 

 

Para la recepción de denuncias 24/7, la Acodeco mantiene habilitado su Sistema de Información y Denuncia Institucional (Sindi), en el WhatsApp y Telegram 6330-3333; así como las cuentas de las redes sociales AcodecoPma y la página web.​

Etiquetas
Más Noticias

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

Fama Más de un centenar de mujeres inician en Tailandia la carrera a Miss Universo 2025

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

Fama Elmis Castillo recuerda las fechas que marcaron la historia de Panamá

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla