el-pais -

Fiscales interesados en funcionamiento de videovigilancia en La Chorrera

Para finales de este mes, el Municipio de La Chorrera pondrá en operación un centro de videovigilancia, el cual dispondrá de 120 cámaras instaladas en 60 puntos sensitivos del distrito.

Eric Montenegro

 

Las diversas fiscalías regionales del Ministerio Público (MP) en la provincia de Panamá Oeste, podrían valerse de las grabaciones de las cámaras de videovigilancia en las investigaciones que se realicen.

 

Para finales de este mes, el Municipio de La Chorrera pondrá en operación un centro de videovigilancia, el cual dispondrá de 120 cámaras instaladas en 60 puntos sensitivos del distrito.

 

La posibilidad de que las grabaciones de las cámaras de videovigilancia sirvan como una herramienta exiliar al MP, fue planteada esta semana, durante una reunión entre fiscales, representantes de estamentos de seguridad y de la Alcaldía de La Chorrera.

Leer también: Detienen a delincuente vinculado a asesinato de Héctor Herrera

 

En este primer encuentro, Omar Smith, director del Sistema Nacional de Emergencias, explicó a los equipos de fiscales el funcionamiento y alcance de las cámaras de videovigilancia.

 

Además de sustentar la forma como ha estado colaborando el personal de los centro de operaciones regional de Colón.

 

Otro de los temas tratados, fue la posibilidad de mantener de forma permanente personal del MP en este centro de operaciones de videovigilancia de La Chorrera.

 

La disponibilidad de estos equipos tecnológicos será mayor para el MP, una vez se concretice la instalación de un centro de videovigilancia en el distrito de Arraiján.

 

Según el alcalde Rolly Rodríguez, ya se avanza en el estudio de factibilidad del proyecto en conjunto con el Ministerio de Seguridad.

 

En este distrito planean instalar 250 cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos que están siendo definidos por la Policía Nacional (PN), dijo el alcalde Rodríguez.

Leer también: Conoce a la joven promesa turca, de 17 años, que ha fichado el Barcelona
Etiquetas
Más Noticias

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969