el-pais -

Flagelo continúa

Reynaldo Núñez Montoto / Reynaldo Núñez Montoto Lucha frontal para erradicar la epidemia del dengue en el sector oeste continúa con todo.

A pesar de los cuidados que han tenido los estamentos de salud en los cinco distritos de Panamá Oeste, la cifra de personas afectadas por dengue en lo que va del año asciende a 925 casos, de los cuales 9 fueron confirmados, destacó la sección de Epidemiología de la sede Regional del Ministerio de Salud con sede en La Chorrera.

La información destaca que, en la octava semana de este año que concluyó el 22 de febrero pasado, se había detectado el número citado de personas afectadas por picadura del Aedes aegypti.

Sin embargo, a inicios de esta semana, se confirmó la existencia de tres nuevos casos graves de dengue en el área oeste, entre los que contaron un señor de 62 años procedente de Veracruz, en Arraiján, otro de 43 años que fue conducido desde Puerto Caimito en La Chorrera, y un joven de 29 años que fue referido desde San Carlos.

Gilberto Oro, director de la regional de salud en sector oeste, explicó que de los casos de dengue que se han detectado este año, 447 corresponden a Arraiján, 274 a La Chorrera, 99 a Chame, 69 a San Carlos y 36 que se detectaron en Capira.

En las pasadas fiestas de Carnaval, los estamentos de salud se mantuvieron en estado de alerta.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa impulsa millonaria inversión para fortalecer los servicios de salud en Chepo y comunidades aledañas

Fama ¡Boza sigue imparable! El panameño será presentador de Premios Juventud 2026, que se celebrará en España

El País Aprehenden a menor sospechoso de robo a mano armada en Río Hato

El País Los 'Patrones de la Cumbia' extienden su gira nacional por el respaldo inesperado de sus éxitos de antaño

El País Hallan cría de ballena jorobada muerta en costas de Tonosí

Fama Yandel pone a bailar a Panamá con su show sinfónico

Deportes Panamá podría definir este domingo a su primer clasificado al Caribe

Relax Jessica Canto llega a la Feria Internacional del Libro de Panamá con 'Forjada por el Fuego'

El País Copa Airlines retomará en septiembre totalidad de sus destinos a Venezuela tras terremotos

Mundo El rey Harald de Noruega muere a los 89 años y Haakon VIII le sucede en un país inmerso en luto

El País Buque paga récord de 5,3 millones de dólares en una subasta para cruzar el Canal de Panamá

El País Mejoramiento vial de 246 kilómetros entre Panamá Este y Darién alcanza 55% 

El País Ocho pandilleros con condenas de hasta 108 meses son aprehendidos en Operación Retorno

El País 428 jóvenes de Darién y Panamá Este dan sus primeros pasos laborales con 'Mi Primer Empleo Agro'

El País Aprehenden a una mujer por su presunta vinculación en un peculado en perjuicio del CONADES

Fama Victoria’s Secret ya tiene fecha para su próximo desfile y promete varias sorpresas

El País ¡Ruptura en Vamos! Paulette Thomas renuncia a la coalición y Juan Diego Vásquez responde

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años