el-pais -

Fortalecen alianza en beneficio de las adolescentes privadas de libertad

Le quieren enseñar a tocar piano.

REDACIÓN DÍA A DÍA

Henchidas de nuevas esperanzas y apoyándose en la palabra de Dios, las adolescentes del Centro de Custodia y Cumplimiento Residencia Femenina (CCCRF) del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) participaron de una actividad espiritual y cultural realizada con el apoyo del Ministerio Pacto con Dios de Puerto Caimito, iniciando una alianza de trabajo para fortalecer la reintegración social.

Motivando la renovación interior para optimizar el cambio de conducta de las jóvenes privadas de libertad, la actividad realizada bajo el renglón de Compañía Espiritual del Eje de Competencias Ciudadanas del Modelo de Intervención Integral implementado por el IEI, Dependencia del Ministerio de Gobierno (MINGOB) para la resocialización de los jóvenes en conflicto con la Ley Penal, utilizó prédicas, lecturas bíblicas, danzas, oraciones y testimonios para tal fin.

“Ellas aún poseen algunos resentimientos por todas las situaciones que les ha tocado vivir y el primer equipaje que tiene que quitarse son los sentimientos que dañan el corazón y cuando eso sucede se generan enfermedades físicas, así que lo primero que vamos a trabajar es la sanidad del alma, también les vamos a dictar clases de piano y así seguiremos progresando con diversos temas”, indicó Yisel de González, pastora del Ministerio Pacto con Dios.

Noris Guevara, directora del CCCRF, manifestó que las internas mantiene una empatía con las iglesias cristianas por lo que se establecen enlaces que faciliten la presentación de testimonio de jóvenes que al igual que ellas han pasado situaciones difíciles logrando salir adelante. “También les ayuda a bajar posibles estados de estrés o ansiedad y como equipo buscamos que al salir del centro se integren a lugares sanos así puedan continuar por el buen camino”, subrayó Guevara.

Etiquetas
Más Noticias

El País Intentan introducir armas, celulares y droga al penal Nueva Esperanza de Colón

Fama Caro Abadía sueña con ser telonera de Greeicy en Panamá

El País Amplían toque de queda para menores en Coclé: Olá se suma a la medida

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

Deportes Panamá inicia en India su preparación para la gira asiática con tres bajas por lesión

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

El País Presidente de España reitera importancia de Panamá en el bloque de Iberoamérica tras encuentro con Mulino

El País Iglesia católica de Panamá pide perdón por una veintena de denuncias de abusos sexuales

El País Muere trabajador de empresa subcontratista en las obras de la Línea 3 del Metro tras presunta descarga eléctrica

Fama Spencer versus Windsor: el libro del hermano de la princesa Diana reabre viejas heridas

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio