el-pais -

Fray Francisco Arteta, párroco que ayudó durante la invasión, murió en Guatemala

Cuando el barrio de El Chorrillo se vio devastado por la invasión, Fray Arteta no cesó en salir a las calles.

Redacción web

El Fray Francisco Javier Arteta, quien fuera párroco de la Parroquia Fátima de El Chorrillo, y a quien le tocó vivir una de las páginas más amargas del país, en 1989, con la invasión estadounidense, falleció este 14 de diciembre, en Guatemala.

 

Ver más: 

 

Para la Iglesia Arquidiocesana de Panamá, Fray Francisco Javier Arteta, fue un sacerdote que se hizo uno con los fieles de un área de la periferia, donde su amor y caridad toco a tantas vidas en este populoso barrio del Chorrillo, señaló el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, al conocer la noticia de su fallecimiento.

 

Toda una vida de servicio 

 

Cuando el barrio de El Chorrillo se vio devastado por la invasión, Fray Arteta no cesó en salir a las calles para asistir a los parroquianos y también para devolverle la esperanza, a través de la eucaristía y la oración. Estamos agradecidos a Dios por habernos dado la oportunidad de contar con este sacerdote misionero que reflejó la misericordia de Dios en tantos panameños en este país, concluyó monseñor Ulloa.

 

Ver más:  Diana Villamonte conquistó el mundo con su voz, pero quedó en segundo lugar 

 

El día lunes 17 de diciembre, Fray Arteta será enterrado en la Iglesia de la Merced en la Antigua, Guatemala.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Temperatura media mundial subió 1,24 ºC más que en la era preindustrial entre 2015 y 2024

Fama Rody Javi lo dijo y Karol G lo confirmó: Eddy Lover estará en el álbum 'Tropicoqueta'

El País Trasladan a los dirigentes Francisco Smith y Gilberto Guerra desde Bocas del Toro hacia la Nueva Joya

Fama ¡'No soy mala persona, lo que estoy es limpio'! Raúl Loo reacciona al emotivo relato del alcalde Mayer Mizrachi sobre recluso agradecido

El País Condenado a 9 años por la desaparición de Aderlyn Llerena; acumula pena total de 47 años

Fama Don Omar celebra un año libre de cáncer

Fama Eric Dane, enfermo de esclerosis, dice haber perdido el control de un brazo

El País Anuncian reinicio de clases en el colegio secundario Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera

El País 'No queremos ningún diálogo', dicen manifestantes en Panamá en medio de protestas

El País El bien y el mal se enfrentan en el tradicional 'Cuarteo del Sol' en La Villa

El País Padre e hija mueren en accidente de tránsito en Panamá Oeste

El País Un agente de seguridad recibe un disparo en la cabeza en Colón

Fama Myriam Hernández suspende concierto en Panamá por asuntos familiares

El País MIDES suspende pagos en Bocas del Toro y comarca Ngäbe Buglé por bloqueos

Mundo Irán acusa a Trump de mentiroso y cobarde por amenazar con 'eliminar' a su líder supremo

El País Fuerza Pública ha reabierto 22 puntos de cierre en Bocas del Toro

El País Avanzan trabajos para resolver crisis de agua en Azuero por contaminación del río La Villa

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry