el-pais -

Frontera de Paso Canoas amanece bloqueada por un cisterna

Hasta ahora el grupo en contra de las acciones del gobierno de Carlos Alvarado Quesada, presidente de Costa Rica.

Mayra Madrid

 

La noche de este martes fue aprovechada por quienes están a favor del cierre de la frontera de Paso Canoas entre Panamá y Costa Rica, para atravesar un articulado tipo cisterna justo en la entrada de ambas naciones cerca a la Aduana panameña.

 

También puedes leer: Jueces de paz plantean las situaciones que atraviesan en sus corregimientos 

Hasta ahora el grupo en contra de las acciones del gobierno de Carlos Alvarado Quesada, presidente de Costa Rica,  esperan una respuesta  y que desista de la absurda idea no solo ahora sino en un futuro del tema de solicitar un préstamo al Fondo Monetario Internacional, que sea pagado a través del alza en los impuestos.

Por su parte, los transportistas varados en el lado Costarricense  esperan el plazo de 48 horas dado a los manifestantes para que depejen la vía  que debe cumplirse mañana jueves en horas del mediodía de lo contrario aseguran tomaran sus propias acciones.

Mientras que los transportistas panameños han dicho sentirse secuestrados y piden al gobierno de Panamá que intervenga y que le haga un llamado a su homólogo de Costa Rica para que cese en la frontera está situación, ya que se ha salido de control y hay muchos transportistas afectados.

 

También puedes leer: Arte urbano en Panamá sigue luchando por su espacio 

 

Se conoció que luego de 14 días de cierre de la frontera de Paso Canoas existen más de 600  articulados varados en ambas direcciones y se registran más de 60 millones en pérdidas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Muere un hombre arrastrado por una crecida de río en medio de fuertes lluvias en Darién

Fama Kenny Man mencionó María del Pilar, Barceló respondió y Frank también dijo lo suyo

El País Impulsan proyecto para brindar atención integral a personas sin hogar en Colón

Fama Ana Isabel Carrizo conquista dos importantes reconocimientos en el Concurso de Polleras

El País INADEH, ITSE y Presidencia unen fuerzas para formar al talento que necesita el sector logístico

El País Colón estrena el renovado Estadio Armando Dely Valdés

El País Panamá correrá contra el tabaco y el vapeo en la Carrera 5K 'A Todo Pulmón'

El País Asesinan a joven de 18 años en Arraiján y la cifra de homicidios sube a 25

Fama Hermanos de Chadwick Boseman acusan a su viuda de ni distribuir los bienes de la herencia

El País Minsa emite alerta sanitaria por la falsificación y comercialización ilegal de los productos Artri Ajo Rey y Artri Ajo King

El País Tocumen moviliza más de 11.5 millones de pasajeros en el primer semestre de 2026

Deportes Paz Rodríguez lidera la estadística de ganadores clásicos

El País Los tránsitos por el Canal de Panamá crecen 5,2 % y los ingresos 17 % en nueve meses

El País Confirman muerte de niña de 12 años por hantavirus en Coclé

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026